Luego de que en el día de ayer se confirmara que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, continuará internado y se lo someterá al tratamiento con plasma de recuperados, aumenta la preocupación por su cuadro clínico de coronavirus.

"El equipo médico de Lomas de Zamora que monitorea la salud del Intendente determinó activar el protocolo de la Provincia de Buenos Aires, que prevé el tratamiento con plasma de pacientes recuperados ante sintomatología respiratoria y otros síntomas asociados, principalmente en pacientes de riesgo", indica el comunicado difundido ayer por el municipio de Lomas. 

Ante esta situación, desde el programa radial Crónica Anunciada, se comunicaron con el médico Luis Caméra, quien forma parte del equipo del Hospital Italiano. 

Sobre el intendente, aseguró: "Está difícil lo de Martín. Yo ya me lo veía venir", comenzó. "Él se habrá puesto mal el martes y ahora tiene 48 hs, no más que eso, para responder al tratamiento. Sino lo van a tener que ingresar en terapia intensiva", remarcó.

Por otro lado resaltó que se trata de un paciente de riesgo y además padece asma. "La situación se va a complicar. Nosotros desde la Sociedad Argentina de Medicina decimos desde hace dos meses que hay que darles a los médicos cursos cortos de corticoides. Además, el plasma (tratamiento que usarán con Insaurralde) no es 'guau' pero ayuda", concluyó Caméra.