TEMAS DE HOY:

|

Preparativos: Cristina Fernández armó una lista de 300 invitados para el acto del 25 de Mayo

La vicepresidenta seleccionó a cada uno de los invitados que estarán presentes en el masivo acto de este jueves, a 20 años de la asunción de Néstor Kirchner. 

Martes, 23 de mayo de 2023 a las 20 46,

Por Redacción

Martes, 23 de mayo de 2023 a las 20 46,

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, encabezará este jueves 25 un masivo acto en la Plaza de Mayo, en conmemoración por los 20 años de inicio de la presidencia de su esposo Néstor Kirchner en el año 2003.

La última vez que la funcionaria estuvo arriba del escenario enfrente de la Casa de Gobierno, fue el 10 de diciembre de 2021, con motivo de las celebraciones por el Día de la Democracia, que contó con la presencia estelar del actual presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva. 

Según fuentes del entorno, la propia titular del Senado, fue quien elaboró la lista de los invitados para el acto en donde será la única oradora. Se trata de una lista de 300 invitados, que contará con personalidades de la política, del movimiento de Derechos Humanos, del sindicalismo, de los movimientos sociales y de la cultura. 

Si bien por el momento no se conocen los nombres, en la lista estarían incluídos, gobernadores, intendentes, diputados, etc. pero no sería de la partida el presidente Alberto Fernández, con quien mantiene un enfrentamiento político. 

Tras haber ratificado en una carta que no será candidata en ningún tramo de la boleta del Frente de Todos como le pedía la dirigencia y la militancia oficialista, la vicepresidenta dará un discurso que se espera tenga alguna clave con respecto a los comicios que se vienen. 

En el día de ayer, la funcionaria compartió a través de sus redes sociales la invitación oficial al acto que se llevará a cabo en Plaza de Mayo. 

Un acto en clave política

La danza de nombres dentro del Frente de Todos ya comenzó a girar. En esta oportunidad las cosas no están nada fáciles para el oficialismo, y algunos auguran que puede ser una de las peores elecciones del peronismo. 

El Frente de Todos atraviesa desde hace mucho tiempo una cruda interna, en donde el presidente Fernández (quien también bajó hace poco su candidatura), intenta retener el escaso capital político que le queda, luego de una gestión errática y con poco orden. 

Alberto Fernández es uno de los principales impulsores de una definición del candidato oficialista a la presidencia a través de las PASO. Pese a haber sido él mismo elegido por medio de la decisión de Cristina Kirchner, el mandatario ahora quiere imponer una interna abierta con varios candidatos del FDT. 

Sergio Massa por su parte se espresó en reiteradas ocaciones en contra de la postura del presidente. El ministro de Economía, subraya la necesidad de orden interno con un candidato único, de cara a la delicada situación económica que generaría una dispersión de votos del oficialismo en agosto. 

Por lo que falta una definición en este sentido de la vicepresidenta, la principal accionista del Frente. Todo hace suponer, que su voluntad es la de ir con un candidato único, en respaldo de la postura de Massa. Sin embargo por el momento no hubo una definición clara en este sentido, y mucho menos, acerca de si apoyará a un nombre en particular para encabezar las listas. 

Últimas noticias