TEMAS DE HOY:

|

Presentaron el libro “Objetivo Cristina: El Lawfare contra la Democracia en Argentina” en Formosa

Con el apoyo de los formoseños a la inocencia de la vicepresidenta, dirigentes de Unión por la Patria presentaron la obra en la 21° Feria del libro provincial. “Pareciera que nos armaron la agenda electoral judicial desde la cúpula de la Corte”, analizó Eduardo Valdés.

Sabado, 23 de septiembre de 2023 a las 09 14,

Por Redacción

Sabado, 23 de septiembre de 2023 a las 09 14,

En el marco de la 21° Feria del libro de la provincia de Formosa, el diputado nacional y compilador del libro, Eduardo Valdés, y el ministro de Cultura y Educación formoseño, Luis Basterra, presentaron el libro “Objetivo Cristina: El Lawfare contra la Democracia en Argentina”.

Con un panel que estuvo integrado por el director de Ediciones Ciccus, Juan Carlos Manoukian y la participación de la historiadora y escritora, Araceli Bellota, expusieron la obra ante la militancia presente en la Capital formoseña.

Al tomar la palabra, el legislador Eduardo Valdés, señaló que “a Cristina Fernández de Kirchner le hicieron 365 causas penales, la persona con más causas que le sigue es Juan Perón con 123. Estas denuncias eran acompañadas por incontables tapas de diarios, minutos de radio y televisión con el fin de demonizar su imagen”.

De 13 jueces federales el bolillero casualmente siempre sacó a los mismos, Ercolini y Bonadío, que llegó a convocarla a 8 indagatorias el mismo día, que coincidía con el cumpleaños de su marido fallecido”, indicó en relación al accionar de los jueces y agregó que “en el día del cumpleaños de su nieta, Bonadío allanó la casa de la ex presidenta en Santa Cruz, y a Máximo Kirchner le allanó su casa el día del cumpleaños de su hijo”. “Bonadío esperaba con crueldad esos sucesos”, remarcó.

En este sentido, sostuvo que la Corte Suprema de Justicia reabrió “esta semana tres causas que estaban cerradas, y en un hecho sin precedentes la Corte suprema cesó a una Jueza, la Dra. Figueroa, el mismo día Clarín festeja titulando que se viene una condena a Cristina”.

“Pareciera que nos armaron la agenda electoral judicial desde la cúpula de la Corte ¿Cómo van a ser imparciales los jueces is ven cómo se manejan los cortesanos?”, cuestionó y concluyó su presentación afirmando que a Cristina, “no se la juzga con el Derecho Penal objetivo como a cualquier ciudadano, se le aplica el Derecho Penal del enemigo”.

Por su parte, el ministro de Cultura y Educación formoseño, Luis Basterra, en referencia a la gravedad del intento de atentado a la vicepresidenta, expresó que “todo esto hace que el compromiso militante tenga que redoblarse, porque la historia nos lo reclama”.

“Como dice Gildo Insfrán, se definen dos sistemas políticos, uno es la Democracia y otro es una Dictadura popular, gobernar por DNU, seguir manejando a la justicia y manejar al poder ejecutivo de una forma centralista”, explicó.

El director de la Editorial Ciccus, Juan Carlos Manoukian, agradeció la recepción del libro en la provincia de Formosa y señaló que “Objetivo: Cristina. El Lawfare contra la democracia en Argentina”, se trata de una obra colectiva, en la que pueden leerse los textos y discursos de Cristina Fernández de Kirchner, José Luis Rodríguez Zapatero, Rafael Correa, Evo Morales, Baltasar Garzón, Adoración Guzmán y Ernesto Samper, entre otros. “Estos mandatarios y especialistas del derecho apoyaron la inocencia de la vicepresidenta y difundieron esta postura no solo en nuestra región, sino también en Europa y el resto del mundo”, definió.

Finalmente, la historiadora y escritora, Araceli Bellota, destacó los 40 años de democracia en Argentina con una observación, “Paradójicamente estamos ante una elección con proscripciones, no permitieron que Cristina fuera candidata, no estamos en una Democracia plena”, consideró.

Últimas noticias