TEMAS DE HOY:

|

Presentaron libro sobre lawfare para "seguir visibilizando la persecución" a la Vicepresidenta

El diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Valdés presentó en la Biblioteca del Congreso el libro "Objetivo Cristina: El lawfare contra la Democracia en Argentina".

Sabado, 08 de julio de 2023 a las 13 13,

Por Redacción

Sabado, 08 de julio de 2023 a las 13 13,

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Eduardo Valdés presentó hoy en la Biblioteca del Congreso el libro 'Objetivo Cristina: El lawfare contra la Democracia en Argentina', con el objetivo de "seguir visibilizando la injusta persecución" que sufre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "por no ser mascota del poder y representar los intereses del pueblo".

"Seguimos desmacotizando", remarcó el legislador para apuntalar ese concepto, al encabezar la presentación que contó con las presencias de su par Paula Penacca; del senador Oscar Parrilli y del Abogado Penalista ,José Manuel Ubeira.

"Tengo el orgullo de presentar este trabajo, resultado de muchas personas en el mundo que significan bastante, y juristas que han investigado específicamente el caso de CFK. Este libro va a ser traducido al inglés y al francés y va a recorrer el mundo para mostrar cómo desde el partido judicial de la Argentina se ha perseguido a la vicepresidenta", señaló Valdés.

En ese sentido, el diputado contó que investigó cuántas eran las causas que tenía Cristina Fernández de Kirchner y contabilizó un total de 634 denuncias.

"El segundo argentino con más denuncias fue Juan Domingo Perón con 123, ha habido una obsesión, cada denuncia tenia aparejado detrás tapas y tapas de diario y horas de TV para demonizar la imagen de lo que ella representaba", continuó.

Para el diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, "esa demonización hizo que parte de una generación creciera consumiendo esos medios convencidos de esas calumnias y por eso termina sucediendo lo del 1 de septiembre, el atentado contra la vida" de la Vicepresidenta, algo que "también fue naturalizado".

En esa líneas, el legislador rescató la figura de la ministra de Trabajo Raquel "Kelly" Olmos, quien "le dio la personería gremial al sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), pese a la presión de los medios y el poder real".

"Cristina nos dejó el mandato. que ella no iba a ser mascota de nadie. Nosotros tenemos que militar para desmacotizar también al presidente que suceda al presidente actual", cerró.

Por su parte Ubeira criticó el accionar de la Corte y reivindicó el principio de juicio por jurados, al observar que "el Poder Judicial tiene que dirigir el debate, garantizar la legalidad del mismo y establecer una sentencia, pero el que decide la culpabilidad o inocencia es el pueblo".

"La gente, si se les explica con claridad entiende, fundamentalmente porque hay que acudir al sentido de justicia que tiene el pueblo. Se considera que esos ciudadanos que integran los jurados son los representantes del Pueblo, y yo prefiero ser juzgado por mis conciudadanos que por uno que seguramente no conozco pero que sí sé que lo pueden influenciar", subrayó.

Parrilli, en tanto, expresó que "Cristina hoy esta proscripta dentro de nuestro propio gobierno; no lo hicieron entre el 2015 al 2019 (cuando gobernó Mauricio Macri). Se hizo el año pasado, cuando dictaron una condena y lograron el objetivo".

"Lo tenemos claro, porque vamos a ir a unas elecciones, en las cuales una presidenta, que ganó tres veces cuando integró la fórmula, no puede ser votada", remarcó.

A su turno, Penacca -precandidata a renovar su banca- advirtió que "el modelo neoliberal es de hambre, de desocupación, de reforma previsonal para excluir a nuestros viejos, de privatización de los recursos naturales".

"Es lo que sucedió hace muy poquito, entre el 2015 y 2019, y por eso hay que estar atentos para que esa realidad no se repita", puntualizó la legisladora.