TEMAS DE HOY:

|

Presidente de bloque de la Coalición Cívica descalificó con términos misóginos a Silvina Batakis

El diputado Juan Manuel López, utilizó repudiables términos para referirse a la ministra de Economía y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Martes, 05 de julio de 2022 a las 21 27,

Por Redacción

Martes, 05 de julio de 2022 a las 21 27,

Este martes, la Cámara de Diputados sesionó para darle tratamiento a diversas leyes de carácter económico, en lo que es la última sesión del cuerpo antes del receso de invierno. Allí, Juan Manuel López, diputado y jefe de bloque de la Coalición Cívica, descalificó con lamentables términos, a la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis y a otros funcionarios del Gobierno nacional. 

"Nos deja el poder a una ministra, Batakis. Que parece que la nombraron los gobernadores, la vicepresidenta, y el presidente... Si tenemos suerte va a ser una almacenera. Si tenemos mucha suerte va a ser una buena almacenera", dijo el diputado dando una lamentable, comparación que nunca aclaró. 

"Si la Argentina tiene poca, con perdón de los almaceneros por supuesto, si tenemos poca suerte que es lo que creo que nos va a pasar, no sabemos el poco tiempo que va a durar. No hay mucho para decir, y hay que tener mucho cuidado con las palabras estos días", agregó el diputado opositor.

"Yo no sé si Cristina Kirchner tiene alguna estrategia política por delante. La verdad que no lo sé. Pero dudo mucho en todo caso a dónde nos lleva. Pero sí sé que sabe el daño que causa. Lo sabe. Si esto fuera derecho penal, de mínima sería dolo eventual", expresó López sin filtro.

"Se representa lo que puede pasar, porque fue ocho años presidenta, y lo hace igual, no le importa. Es como el que pasa el semáforo en rojo, a ciento ochenta. No sabe si va a matar a alguien, pero si lo mata, lo mata", concluyó. 

Diputados dio media sanción a leyes para incentivo de la industria automotriz y a la biotecnología

Pese al lamentable episodio, del diputado de Juntos por el Cambio, dos buenas noticias salieron de la Cámara Baja. Por un lado se aprobó el proyecto que otorga incentivos al sector automotriz. 

La iniciativa fue aprobada en general con los votos aportados por los legisladores del Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Interbloque Federal, Provincias Unidas, Ser y el Movimiento Popular Neuquino. En tanto, recibió 8 votos en contra -los cuatro diputados liberales y los cuatro de la izquierda- y una abstención.

El proyecto ya tiene entonces media sanción y apunta a la promoción de inversiones en la industria automotriz, que ofrece beneficios fiscales para las nuevas inversiones que generen mayor rendimiento, exportaciones e integración de componentes locales. 

Por otro lado también aprobaron y dieron media sanción a una iniciativa propiciada por el Gobierno nacional que extiende hasta 2034 la vigencia del régimen de beneficios fiscales y amplía su alcance a las actividades que incorporan biotecnología y nanotecnología. Recibió 224 votos a favor y 7 negativos.

Además, contempla que quienes accedan al régimen de promoción podrán obtener beneficios de amortización acelerada del Impuesto a las Ganancias en una cuota, devolución anticipada del IVA y el otorgamiento de un bono de crédito fiscal correspondiente al 50% de los gastos pagados destinados a las contrataciones de servicios de investigación y desarrollo (I+D) con instituciones del Sistema Público Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Últimas noticias