TEMAS DE HOY:

|

La Pampa: Sergio Ziliotto sacó ventaja y obtuvo la reelección

Según informaron fiscales del Frente Justicialista Pampeano y de Juntos por el Cambio (JxC), la participación rondó el 70% del padrón electoral.

Domingo, 14 de mayo de 2023 a las 20 06,

Por Thomas Dos Reis

Domingo, 14 de mayo de 2023 a las 20 06,

El gobernador de La Pampa por el "Frente Justicialista Pampeano", Sergio Raúl Ziliotto, se impuso con el 47,91% de los votos ante el diputado nacional Martín Berhongaray,  del Frente JxC La Pampa, quien logró un 40,67% de los votos con el 38,8% de las mesas escrutadas.

En tercer lugar se ubicó el referente de "Comunidad Organizada", Juan Carlos Tierno, con el 7,39% de los votos. El Frente de Izquierda, encabezado por Luciano Gonzalez Cabiati, obtuvo el 1,7%.

La Pampa eligió este domingo 14 de mayo gobernador, vicegobernador, 30 diputados provinciales titulares y 10 suplentes. También se votaron jueces de Paz en varias localidades.

Según informaron fiscales del Frente Justicialista Pampeano y de Juntos por el Cambio (JxC), la participación rondó el 70% del padrón electoral, conformado por casi 300 mil votantes.

El ministro de Economía, Sergio Massa, felicitó al gobernador reelecto en su cargo Sergio Ziliotto a través de su cuenta de Twitter.

"Trabajar por el desarrollo industrial, bancar el gasoducto como sueño del país y avanzar en lo productivo aún con la sequía, tiene premio", destacó Massa en sus redes.

El gobernador reelecto de la provincia, Sergio Ziliotto, destacó esta tarde en su cuenta de Twitter: "Honramos nuestros 40 años de democracia ininterrumpida celebrando estas elecciones".

Además, agregó que este día de elecciones ratificaron "un rumbo de crecimiento,  de una sociedad cada vez más libre y democrática, y un futuro mejor para todos".

OTRAS ELECCIONES

Las provincias de Salta y Tierra del Fuego también eligieron gobernador. En Salta, Gustavo Sáenz ganó y logró la reelección en su provincia.

En Tierra del Fuego, Gustavo Melella ganó las elecciones y fue reelecto en su cargo.

Por otro lado, en San Juan votaron intendentes, diputados y concejales, tras el fallo de la Corte, que inhabilitó la elección de gobernador y vice por presunta "inconstitucionalidad" de Sergio Uñac. En Tucumán, en cambio, se suspendieron las elecciones tras la decisión de la Corte Suprema.

Últimas noticias