TEMAS DE HOY:

|

Tierra del Fuego: Aplastante victoria de Gustavo Melella que logró la reelección

Los elecciones se desarrollaron con total normalidad y, según confirmó el Juzgado Electoral provincial, votó el 70% del padrón electoral.

Domingo, 14 de mayo de 2023 a las 19 31,

Por Thomas Dos Reis

Domingo, 14 de mayo de 2023 a las 19 31,

El gobernador de Tierra del Fuego por el frente "Unidos Hacemos Futuro", Gustavo Melella, se impuso con el 52,22% de los votos con el 82,70% de las mesas escrutadas, y logró la reelección en la provincia. 

En segundo lugar quedó Héctor “Tito” Stefani, de la "Propuesta Republicana (PRO)" con el 10,59% de los votos. Tercera quedó la fuerza "Republicanos Unidos" con Laura Andrea Almiron a la cabeza, quien logró el 7,45%. Por su parte, Pablo Daniel Blanco, de JxC, obtuvo el 5,68%.

Las elecciones se celebraron este domingo 14 de mayo, en las que se votó gobernador y vice, legisladores provinciales, intendentes y concejales. Según las estimaciones, la participación superó el 70%.

Pablo Blanco reconoció la derrota y felicitó a Gustavo Melella por lograr otro mandato al frente de la provincia de Tierra del Fuego.

Y agregó: "Ahora a seguir mirando hacia delante y a ayudar, a pesar de nuestras diferencias, por el bien de Tierra del Fuego".

El ministro de Economía, Sergio Massa, felicitó a Melella por lograr su reelección en la provincia a través de Twitter.

"El esfuerzo de pensar en la industria, de avanzar con el proyecto Fénix en el desarrollo de gas con valor agregado y de trabajar siempre pensando en tu gente, tiene premio", señaló el titular del Palacio de Hacienda.

El gobernador de la provincia, Gustavo Melella, destacó esta tarde en su cuenta de Twitter que la jornada electoral concluyó "con total normalidad".

Además, agradeció "a quienes ejercieron su derecho expresándose en las urnas, y a quienes trabajaron por el resguardo de nuestra democracia".

¿QUÉ PASA SI NO VOTÉ?

En caso de no asistir a las urnas, se debe justificar su ausencia ante la Justicia Electoral Provincial. Si no se justifica dentro de los 70 días corridos desde el día de las elecciones, se impondrá multa equivalente a un jornal básico, que alcanza la suma de $2.800. Además, la persona infractora no podrá ser designado para desempeñar funciones o empleos públicos durante tres años a partir de la elección.

OTRAS ELECCIONES

Por otro lado, hubo elecciones en Salta y La Pampa, donde también eligieron gobernador. En Salta, Gustavo Sáez fue reelecto en su cargo como gobernador de la provincia. 

Por su parte, Sergio Ziliotto ganó las elecciones en la provincia de La Pampa y obtuvo la reelección.

Mientras tanto, en San Juan solo votaron para elegir intendentes, diputados y concejales. En Tucumán, en cambio, las elecciones se suspendieron tras el fallo de la Corte Suprema de  anular los comicios por presunta "inconstitucionalidad". 

Últimas noticias