TEMAS DE HOY:

|

Provincia anunció "vacuna libre" para mayores de 18 y el regreso de las clases presenciales

Así lo confirmó el gobierno bonaerense. Por otro lado anunciaron que se comenzará a vacunar a los mayores de 12 años
Martes, 27 de julio de 2021 a las 10 27,

Por Redacción

Martes, 27 de julio de 2021 a las 10 27,

Hace instantes, el gobierno bonaerense confirmó que habrá vacunación libre para mayores de 18 años y comenzarán a vacunar a los mayores de 12 años.

Por otro lado, anunciaron que volverán las clases presenciales en todos los distritos de la Provincia.

Luego de las vacaciones de invierno, todos los alumnos bonaerenses retomarán las clases de manera presencial ante la notable mejora de los índices sanitarios y las bajas de los casos de Covid-19 por novena semana consecutiva.

Hace algunos minutos fue Carlos Bianco, jefe de Gabinete de Buenos Aires, quien dio a conocer las nuevas novedades en conferencia de prensa: "A partir del lunes, donde terminan las vacaciones, toda la provincia vuelve a clases presenciales. Los 135 distritos vuelen a clases respetando las burbujas y la complementación con formas remota de dictado de clases, con distanciamiento social y el uso barbijos".

Por otro lado, el gobernador bonaerense Axel Kicillof informó desde Casa de Gobierno que se empezará a vacunar contra el coronavirus a niños y niñas de 12 años: "Para la inscripción la chicos y chicas tendrán que tener en consentimiento de sus padres o de algún responsable afectivo, según unifica nuestro Código Civil".

En ese sentido indicó que "esta tarde se reunirá el Consejo Federal de Salud y allí tenemos a nuestro viceministro Nicolás Kreplak, y se evaluará cómo se aplicarán las dosis de Moderna".

Últimas noticias