TEMAS DE HOY:

|

Provincia de Buenos Aires cerró un acuerdo para adquirir 10 millones de vacunas Covaxin contra el coronavirus

El gobernador bonaerense Axel Kicillof tuvo éxito en las negociaciones y cerró el acuerdo con uno de los laboratorios más importantes del mundo para seguir sumando dosis de vacunas.
Viernes, 04 de junio de 2021 a las 11 49,

Por Redacción

Viernes, 04 de junio de 2021 a las 11 49,

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció en una conferencia de prensa desde casa de Gobierno la compra de nuevas vacunas para tratar el coronavirus. Se trata de la vacuna Covaxin, producida en por el laboratorio  Bharat Biotech de La India y serán 10 millones de dosis las que llegarán al país.

"Anunciamos la firma porque es un contrato de aprovisionamiento por hasta 15 millones de vacunas, condicionado a determinadas situaciones a cumplirse y complementario a todo lo que hacemos en conjunto con el gobierno nacional", explicó Kicillof.

Semanas atrás, desde el Gobierno bonaerense habían anunciado que comenzaron las negociaciones con distintos laboratorios para adquirir vacunas contra el covid-19, las cuales no serán exclusivas para la Provincia, sino que serán repartidas tal como se viene haciendo.

Por otra parte, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, reveló como le fue a CABA en la compra de vacunas: "Nos contestaron que aún no habían podido cumplir con los compromisos con los estados nacionales, por lo cual hasta que no terminen de cumplirlos no podían dialogar sobre nuevos compromisos con estados subnacionales".

El jefe de Gabinete de Buenos Aires, Carlos Bianco, sostuvo que "es la primera provincia que firma este acuerdo". "Es una muy buena noticia para los y las bonaerenses y agradecemos a quienes trabajaron incansablemente para lograr este acuerdo", destacó.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, dio más detalles sobre la vacuna: "Es una vacuna a virus inactivado con la diferencia que tiene elementos potenciadores para generar inmunidad. Tiene fase 1,2 y 3 aprobadas y vienen dando muy buenos resultados con una eficacia del 82%"

Al mismo tiempo indicó que es una vacuna que puede mantenerse a temperatura ambiente, lo cual es sumamente importante para la logística de traslado.

"Es un laboratorio (por el Bharat Biotech) que ha producido y abastecido al mundo de 4 mil millones de vacunas como la H1N1, entre otras. Es el mayor proveedor de vacunas contra la rabia", aseguró el funcionario.

Sobre las críticas de la oposición y la tensión entre Ciudad y Nación, el gobernador fue claro: "Déjense de joder con las vacunas, en vez de joder ayuden, traigan alguna vacuna aunque sea en condiciones transitorias. Hagan como estamos haciendo nosotros, si las consiguen dénselas al Gobierno Nacional para que las reparta equitativamente, esto no es ´quien se salva primero´"

Por último, resaltó que a partir de mañana, los mayores de 70 años serán vacunados sin turno previo en la provincia de Buenos Aires, para inocular a aquellos que no tienen conectividad, o acceso a la aplicación que asigna los turnos.

Últimas noticias