TEMAS DE HOY:

|

Menéndez, cada vez más complicado: para más de la mitad de los merlenses la inseguridad es el principal problema del distrito

Para más de dos tercios de los vecinos es la principal preocupación. Muy por encima de la inflación, la desocupación y otros temas. Además, la imagen del jefe comunal alcanzó su mínimo histórico.
Martes, 29 de junio de 2021 a las 21 44,

Por Redacción

Martes, 29 de junio de 2021 a las 21 44,

El panorama para el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, pinta cada día más sombrío. A su reciente condena por fraude a la administración pública cuando era director provincial de Casinos, se suma el desgaste de su gestión municipal que por estos días llega a su mínimo histórico de aprobación por parte de los vecinos. En ese sentido, en los últimos días se dio a conocer una encuesta que tiene a la inseguridad muy al tope de los problemas locales.

De acuerdo al relevamiento realizado por la consultora Dicen, el 55% de los merlenses consultados seleccionó “la inseguridadcomo el tema que más les preocupa, seguido por “la droga en los barrios” con un 8%.

Según el sondeo -realizado de forma telefónica- la suma de estos porcentajes -teniendo en cuenta la marcada correlación entre ambas temáticas- eleva a un 63% la “percepción de inseguridady revela que “dos tercios de los consultados fijan esta agenda como la de mayor impacto local”.

La inseguridad, muy por encima de la inflación, desempleo y pandemia

Tan fuerte es la “sensación de inseguridad” a nivel local, que contrasta con los números de la evaluación nacional. Las mismas personas, consultadas por el mayor problema del país, señalan a la inflación (21 %), el desempleo (15 %) y la situación sanitaria por la pandemia (15 %), mientras que la inseguridad se ubica recién en el cuarto lugar.

La imagen de Menéndez muy por debajo de Kicillof y Alberto Fernández

Las cifras –difundidas en las últimas horas- son muy preocupantes para el cuestionado jefe comunal porque hay otro dato demoledor: la evaluación negativa de su gestión supera el 57%.

Mientras que la opinión positiva apenas alcanza el 30%. Dato que contrasta enormemente con la imagen positiva que los vecinos tienen de la gestión del gobernador Axel Kicillof (48%) y del presidente Alberto Fernández (53%).

Un “salvavidas de plomo”

Los números de la encuesta resultan fulminantes, a días de recorrer los últimos metros de las negociaciones para el armado de las listas legislativas, donde los intendentes que no pueden ir por la reelección, como Menéndez, -por lo menos hasta ahora- batallan por encabezar la nómina para el Concejo Deliberante de cara a 2023 o intentar tener alguna incidencia en las listas para la Cámara de Diputados o el Senado bonaerense.

En el caso de la Primera Sección Electoral (de la cual Merlo forma parte), están juego varios casilleros de la Cámara alta, donde Menéndez arriesga a un senador propio (Gustavo Soos) disputado con dos pesos pesados de la misma sección electoral, Juan Zabaleta y Gabriel Katopodis, que tienen mejor imagen. Peligro alto.

Así las cosas, el futuro político de Menéndez aparece muy oscuro. A quienes aventuran incluso que se trata del final de su carrera.
 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias