TEMAS DE HOY:

|

Polémica en Pinamar: Yeza a pura risa en un bar, mientras todavía le debe sueldos al personal de la salud y a los municipales

Al intendente de Juntos por el Cambio se lo vio a las carcajadas desayunando con parte de su gabinete, cuando los trabajadores realizaban una importante protesta a metros de donde él estaba.
Lunes, 12 de julio de 2021 a las 20 48,

Por Redacción

Lunes, 12 de julio de 2021 a las 20 48,

En las últimas horas, el portal de noticias sindicales Data Gremial dio a conocer una noticia escandalosa que envuelve al intendente de Juntos por el Cambio de Pinamar, Martín Yeza. El viernes pasado, mientras personal de salud y trabajadores de municipales llevaban adelante una protesta con corte en la intersección de las avenidas Bunge y Libertador por deuda salarial, a pocos metros, en el bar Innsbruck se pudo ver al jefe comunal a las carcajadas con varios integrantes de su gabinete

Testigos de los hechos, afirman que un Yeza totalmente ajeno a la protesta desayunaba muy distendido y de charla muy risueña con sus colaboradores, mientras la protesta se hacía sentir. Incluso se tomó el tiempo para saludar a algún militante macrista que se le acercaba para saludarlo. Pero lejos estuvo de hacer una sola mención acerca del conflicto que lo ponía en el centro de la polémica.

Innsbruck, el tradicional bar pinamarense donde varios comensales vieron a Yeza haciendo chistes, mientras a metros se desarrollaba una protesta de trabajadores que lo tenían en el foco de los cuestionamientos

“Les hacía chistes a sus acompañantes. Todo muy trivial. No habló de nada que tuviera que ver con su gestión. Mucho menos de lo que estaba pasando afuera”, le relató a Data Gremial un comensal que estaba a apenas unos metros de Yeza en el tradicional bar pinamarense.

Al día siguiente (sábado 11 de julio) se filtró un audio que Yeza le envió a Sonia Valent, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar (STMP), donde intentó ensayar una excusa poco convincente: argumentó que el atraso se debe a un desajuste de fechas. 

Es decir, el cobro de tasas municipales no se “alineó” con el del pago de sueldos por eso la falta de caja para abonar los sueldos correspondientes al mes de junio.

En el mismo audio se lo escucha al intendente comprometerse a “normalizar a partir del lunes (por hoy) los sueldos de los trabajadores municipales de Pinamar”. 

Algo que no sucedió y desató un paro general de la administración pública local (solo hay guardias esenciales) hoy lunes. 

Por otra parte, desde el STMP formalizaron la denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la provincia, que convocó a las partes para este lunes. En la audiencia los trabajadores de Pinamar esperan poder destrabar el conflicto. Asimismo, remarcaron que los retrasos salariales vienen desde hace un año y medio.

En la misma línea se expresó Sol Besteiro, secretaria gremial del sindicato de los trabajadores de la salud CICOP, seccional Pinamar: “Por convenio debemos cobrar del 1 al 5 de cada mes. Algo que con Yeza nunca ocurre”, expresó al dirigente.

Al cierre de esta nota, los sueldos aún no estaban acreditados y el conflicto puede escalar en las próximas horas si el alcalde “cambiemita” no ofrece una solución inmediata.
 

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias