TEMAS DE HOY:

|

Pullaro agradeció a Axel Kicillof el envío de recursos de la Policia Bonaerense para combatir al narcotráfico

El gobernador de Santa Fe incorporó una flota de patrulleros provenientes de Buenos Aires para enfrentar la ola de violencia en el sur de la provincia.

 

 

 

 

 

Viernes, 15 de marzo de 2024 a las 20 55,

Por Ezequiel Bucetto

Viernes, 15 de marzo de 2024 a las 20 55,

En un contexto político marcado por divisiones, el gesto del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, hacia sus pares de otras provincias es digno de destacar. Recientemente, expresó su respaldo tanto a Ignacio Torres en Chubut como a Maximiliano Pullaro en Santa Fe, demostrando una colaboración interprovincial ante desafíos comunes, como la lucha contra el narcotráfico.

En respuesta a la creciente violencia en Rosario, el gobierno bonaerense no solo envió fuerzas de seguridad para reforzar los operativos conjuntos, sino que también se unió a un comunicado de gobernadores en solidaridad con Santa Fe. El mandatario bonaerense enfatizó la importancia de abordar el narcotráfico como un problema federal que requiere el compromiso de todas las provincias.

Sin embargo, la situación se torna aún más grave tras las medidas de seguridad controvertidas adoptadas en las cárceles santafecinas, que provocaron represalias mortales por parte de las bandas criminales, por lo que era de suma necesidad que se tomen las medidas adecuadas de forma inmediata.

Maxi Pullaro recibió 80 patrulleros para combatir el narcotráfico en Rosario y le agradeció a Kiciloff

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, expresó su agradecimiento por la colaboración recibida desde Buenos Aires, que incluye 80 vehículos policiales, destinados a combatir el crimen narco en Rosario. "Es la primera vez que una provincia colabora con recursos materiales con otra provincia", destacó el mandatario santafesino. En su decisión de no pactar con las organizaciones criminales, anunció que triplicará la presencia policial en la ciudad.

El mandatario santafesino explicó que muchas empresas no estaban en condiciones de proveer a Santa Fe la cantidad de patrulleros necesarios. Por eso, se puso en contacto con la Provincia de Buenos Aires, que envió 80 camionetas "prácticamente nuevas", usadas durante el Operativo Sol en la Costa atlántica.

Kicillof, al igual que los otros 22 gobernadores, respaldó a Pullaro con un comunicado conjunto el martes. "Es un problema federal que nos concierne a todos", afirmó el exministro de Economía sobre el narcotráfico.

Este viernes, el gobernador santafesino también reconoció la ayuda brindada por el Gobierno Nacional a través de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien proporcionó el respaldo de las fuerzas federales: "

De esta forma, el Gobernador de Santa Fe se expresó enérgicamente en una conferencia en la sede de Gobierno en Rosario, afirmando: "El narcotráfico es un problema que nos afecta profundamente en Santa Fe, vemos cómo se pierden vidas inocentes". Reiteró su firme postura de no pactar con las organizaciones criminales y de hacer cumplir la ley en todos los ámbitos. Además, anunció un aumento significativo de la presencia policial en las calles de Rosario en los próximos meses.

El envío de apoyo desde Buenos Aires, anunciado por el ministro bonaerense Javier Alonso, incluye no solo patrulleros, sino también unos 400 efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), tres helicópteros y drones. Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo prevenir la propagación de la violencia narco en Rosario.

Axel Kicillof envía ayuda a Rosario: 400 policías y 80 patrulleros se suman a las fuerzas locales

Así lo confirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, quien expresó que el objetivo es prevenir que la violencia narco llegue a Buenos Aires. Los efectivos llegarán en las próximas 48 horas.

En las últimas horas, se confirmó que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, enviará ayuda a Santa Fe para colaborar en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico en la ciudad de Rosario. Según detalló el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, se trata de una dotación de 400 efectivos policiales, 80 patrulleros, tres helicópteros y la división de motos tripuladas de alta cilindrada, entre otras cosas, que comenzarán a llegar en las próximas 48 horas.

Los uniformados, pertenecen a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y arribarán a la vecina provincia para sumarse en los trabajos de colaboración logística. De acuerdo a las declaraciones del funcionario bonaerense, la intención es prevenir que violencia narco que hoy mantiene paralizada a toda la ciudad santafecina, traspase la frontera y llegue a la Provincia.

"Buenos Aires y Rosario es una ruta caliente en la que trabajamos y tenemos previsto en el próximo mes elevar a 7.000 el número de policías de las fuerzas de operaciones especiales", indicó Alonso en declaraciones para Cadena 3 y explicó que dentro del territorio bonaerense, "hay centenares de causas de narcomenudeo, que terminan con allanamientos en Rosario".

Según las precisiones que brindó el funcionario, el operativo abarcaría también unos 80 patrulleros, tres minibuses y la división de motos tripuladas de alta cilindrada. Además de tres helicópteros y drones que estarían llegando en las próximas 48 horas.

"Damos este auxilio porque la política de seguridad requiere cantidad de policías con doctrina, con entrenamiento, medios logísticos, inteligencia y comunicaciones integradas. Si no tiene esos elementos, no puede tener éxito en una lucha de persecución criminal", remarcó el ministro y agregó: "Nosotros pusimos todo eso a disposición, no nos sobra, pero es parte de nuestra capacidad de nuestra reserva operativa”.

Últimas noticias