El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, compartió una entrevista en junto a la vicegobernadora y candidata a diputada nacional por Provincias Unidas, Gisela Scaglia, donde repasaron los principales desafíos económicos del país y defendieron el modelo santafesino, que como afirmaron combina de manera exitosa equilibrio fiscal, obra pública y desarrollo productivo. “Argentina tiene que volver a producir y apoyar a quienes generan trabajo”, coincidieron ambos como pilares necesarios para salir de la actual crisis económica.
Pullaro explicó en la señal TN que la provincia de Santa Fe logró mantener la estabilidad fiscal sin sacrificar la inversión en infraestructura ni frenar la actividad económica. “Mientras otros fundieron el país, Santa Fe mostró que se puede tener equilibrio fiscal, obra pública y trabajo”, afirmó. Además, resaltó que “la provincia demuestra que es posible una gestión responsable que no descuida ni la producción ni el bienestar de los ciudadanos”.
Scaglia, por su parte, puso el foco en la necesidad de apoyar a quienes producen y generan empleo. “Santa Fe es una provincia que produce mucho. Hoy el país siente que está en jaque la producción. Hay que tener una mirada de apoyo a estos sectores que le dan trabajo a la Argentina”, remarcó. Según Scaglia, el modelo santafesino “combina planificación fiscal y desarrollo productivo”, con la mirada puesta en “el trabajo real y en sectores que impulsan la economía local y nacional”.
“Queremos representar a la Argentina que produce”
Con un mensaje enfocado en el desarrollo y el consenso más que en la confrontación política, Scaglia destacó: “Buscamos representar a la Argentina que produce, a la Argentina que quiere salir adelante, con mucho sacrificio, con mucho trabajo”. La vicegobernadora santafesina enfatizó la importancia de menos grieta y más producción, reclamando una agenda que acompañe a quienes mantienen viva la economía real, desde pequeñas fábricas hasta emprendimientos productivos en todo el territorio nacional.
“La producción está en jaque, y el domingo se vota: o seguimos jaqueados, o empezamos a producir en serio”, agregó la candidata de Provincias Unidas. Reforzó, además, que las próximas elecciones son un momento clave para definir si el país retomará una senda de crecimiento basada en la producción.
Política impositiva y mirada federal
Pullaro destacó la política impositiva de Santa Fe como un ejemplo de incentivo a la producción: “0 de ingresos brutos al campo, y a la industria solo 0,8”. Remarcó que la provincia se mantiene por debajo del promedio nacional, en línea con su objetivo de incentivar la producción y el empleo.
Pullaro y Scaglia coincidieron en que Argentina necesita avanzar en reformas estructurales, pero con un enfoque que considere la realidad de las pequeñas y medianas empresas. “Argentina necesita una reforma laboral, pero con cabeza PyME. No es lo mismo una fábrica del interior que una mega empresa”, enfatizaron.
Relaciones internacionales y futuro
En relación con la inserción del país en el mundo, Pullaro y Scaglia destacaron la importancia de fortalecer las relaciones internacionales y comerciales. “Argentina tiene que encarar el futuro con una mirada nacional”, coincidieron, subrayando que las políticas productivas y comerciales deben estar alineadas con una estrategia de desarrollo que beneficie al país en su conjunto.