TEMAS DE HOY:

|

Qué opinó Mauricio Macri del lanzamiento como candidato presidencial de Horacio Rodríguez Larreta

El ex presidente, que en repetidas ocasiones hizo gestos de respaldo a Patricia Bullrich, ahora opinó del lanzamiento del jefe de gobierno. 

Jueves, 23 de febrero de 2023 a las 21 54,

Por Redacción

Jueves, 23 de febrero de 2023 a las 21 54,

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, realizó este jueves su lanzamiento oficial como precandidato a presidente de la Nación, en las elecciones de este año, por el espacio de Juntos por el Cambio. El alcalde apuró el inicio oficial de su campaña, debido al panorama interno del espacio opositor en donde las candidaturas aún siguen en danza. 

Larreta publicó un video en sus redes sociales, en donde habla solo desde el kilómetro cero, de la ruta nacional 40, en la provincia de Santa Cruz. En el mismo hace un llamamiento a terminar con la grieta como forma de enfrentamiento político. 

"No se trata de ser presidente, yo quiero ser buen presidente. Y juntos terminar con el odio e iniciar el camino de la transformacion que la Argentina necesita", asegura en el video el referente del PRO, en un anuncio de tono conciliador, que intenta mostrarlo como superador de las divisiones políticas que reinan en nuestro país. 

Claramente el mensaje remarca su diferenciación con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien tiene una postura de conflicto permanente con el oficialismo. La estrategia de la ex ministra plantea un escenario de polarización en la sociedad, en donde el enfrentamiento no cesa, y en cierta manera hay que "aplastar" al adversario para imponer las reformas que se pretenden. 

Bullrich es la principal rival en la interna con el jefe de gobierno por ocupar la candidatura presidencial, y a medida que fue pasando el tiempo la disputa se fue haciendo más encarnizada. Incluso en este escenario, apareció la figura de María Eugenia Vidal, la diputada que también coquetea con una candidatura presidencial. 

Qué dijo Mauricio Macri acerca de la candidatura de Larreta

En este marco fue que apareció el ex presidente Mauricio Macri, el "dueño de la marca", que al parecer resignó definitivamente su probable candidatura, y salió a respaldar el lanzamiento de Larreta con un mensaje en redes. 

"Celebro y apoyo que Horacio haya presentado hoy oficialmente su precandidatura. Yo creo profundamente en la competencia. Creo que de la tensión que produce la voluntad de ganar, siempre salimos favorecidos. Esto aplica a la oportunidad de una candidatura, a la competencia deportiva, a la lucha de los productos por liderar el mercado, a la competencia por la innovación, o al esfuerzo silencioso de un estudiante para tener las mejores notas y ganar una beca", comenzó su mensaje el ex mandatario. 

"Los dirigentes del PRO se presentan ahora dispuestos a competir de forma transparente, para que sean los votantes quienes decidan quién será su representante. Como fundador del espacio, me siento orgulloso de esta energía. Confiemos en la competencia y en los ciudadanos", sostuvo Macri en un posteo en Instagram. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias