TEMAS DE HOY:

|

Quiebre en Juntos por el Cambio de Buenos Aires: dirigentes llaman a votar por Sergio Massa de cara al balotaje

Cinco candidatos a intendentes, ocho concejales vigentes y dirigentes de JxC de 17 distritos de Buenos Aires convocaron a votar a Massa el próximo 19 de noviembre. Consideran que Javier Milei es "un verdadero peligro para la paz social y la convivencia democrática".

Sabado, 11 de noviembre de 2023 a las 16 17,

Por Fedra Molaro

Sabado, 11 de noviembre de 2023 a las 16 17,

A una semana del balotaje que será el próximo domingo 19 de noviembre, este sábado un grupo de dirigentes de JxC dio a conocer un comunicado titulado “Ni odio ni desquicio. Unidad Nacional y cordura”.

En el escrito, cinco candidatos a intendentes, ocho concejales vigentes y dirigentes de Juntos por el Cambio, de 17 distritos de la provincia de Bueno Aires, aseguraron que el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, es "una persona carente de los más elementales tributos para estar al frente del destino de la Patria".

En el comunicado, manifestaron que el líder de La Libertad Avanza "promueve el odio y sienta las bases para una verdadera fractura social que permita un nuevo saqueo de nuestras riquezas".

Es por ello que convocaron a votar por el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, de cara a la segunda vuelta.

Entre los firmantes aparecen dirigentes de las distintas listas de la interna de JxC que encabezaron Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

El comunicado completo

En el comienzo del texto, los dirigentes de Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires, expresan: "El 19 de noviembre nos enfrentamos a una elección que asume el carácter de un verdadero dilema existencial".

Prosigue: "Son dos propuestas en juego y ambas expresan un universo de valores antagónicos que refieren a miradas encontradas respecto de la democracia, de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, los derechos de nuestros niños y de la ancianidad, el concepto de igualdad de oportunidades, los derechos que hacen a la dignidad del trabajador, el federalismo, las libertades individuales, la institucionalidad republicana y tantísimas cuestiones que integran el núcleo de principios básicos que organizan nuestra vida en comunidad, es decir, nuestra vida cotidiana".

"Milei representa la propuesta que exacerba antagonismos, promueve el odio y sienta las bases para una verdadera fractura social que permita un nuevo saqueo de nuestras riquezas, un nuevo y brutal proceso de fuga de capital nacional acumulado, la pérdida de soberanía y en definitiva, del crecimiento exponencial de la desigualdad y la pobreza", afirman respecto al candidato libertario.

A su vez, consideran que la propuesta de Milei y "su llamado a terminar con el adversario político, su reivindicación del terrorismo de Estado y el agravio a la figura el Papa Francisco con descalificaciones irresponsables, pintan de cuerpo entero a una persona carente de los más elementales tributos para estar al frente del destino de la Patria".

"Sus desbordes emocionales son el síntoma inapelable de la ausencia de equilibrio, humildad, templanza y razonabilidad, representando así un verdadero peligro para la paz social y la convivencia democrática", remarcaron los dirigentes en el texto.

Y agregan: "El balotaje es la oportunidad de anudar acuerdos básicos para fortalecer y legitimar un proyecto de país. El 22 de octubre el pueblo argentino se expresó con libertad, y dijo claramente que hace falta más diálogo, más consensos, más acuerdos referidos a cuestiones de fondo, más debate de ideas".

"El 19 de noviembre se elige entre el odio y el llamado a la unidad nacional; entre la bochornosa propuesta dolarizadora y la soberanía monetaria, entre el negacionismo y las políticas de Memoria, Verdad y Justicia; entre el desquicio y la cordura, entre la conflictividad alimentada desde el rencor y la posibilidad de volver a hermanarnos reconstruyendo el pacto democrático sobre nuevas y renovadas bases", plantearon.

“Es por lo dicho que los abajo firmantes, asumiendo el lugar que nos ha asignado el voto popular y con independencia de las pertenencias o posicionamientos políticos de cada quien, convocamos a votar a Sergio Massa Presidente”, concluye el escrito.

Últimas noticias