TEMAS DE HOY:

|

Quien es el flamante funcionario que designó Massa en su área

La designación fue publicada en el Boletín Oficial junto a otras. 

Lunes, 02 de enero de 2023 a las 11 26,

Por Redacción

Lunes, 02 de enero de 2023 a las 11 26,

El Gobierno creó la Unidad de Articulación Estratégica de Áreas Económicas y Productivas, en el ámbito del Ministerio de Economía, y estará a cargo del presidente del Club Tigre, Ezequiel Carlos Melaraña. El objetivo de la nueva área será coordinar las estrategias "necesarias que permitan el desarrollo armónico entre las áreas económicas y productivas".

La puesta en marcha de la unidad ejecutora se formalizó por medio de la Resolución 1134/2022, publicada este lunes en el Boletín Oficial. Franco Daniel Blanco Mollo será el vice del área. La Unidad quedará disuelta a los dos años de la entrada en vigencia de la resolución que la crea. 

La Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Unidad de Articulación Estratégica de Áreas Económicas y Productivas”, tendrá como objetivos:

  • Gestionar la articulación general de las áreas sustantivas con competencia en materia económica y productiva para una mejor ejecución de las políticas públicas en ambos sectores.
     
  • Colaborar en la coordinación integral de los circuitos destinados a dar respuesta a las cuestiones priorizadas por el/ la Ministro/a, articulando su accionar con las áreas económicas y productivas de la jurisdicción.
     
  • Realizar informes dirigidos al/a la Ministro/a que sirvan como insumo para la toma de decisiones, que coadyuven a la definición de políticas destinadas a la armonización en base a criterios funcionales, de las responsabilidades asignadas a las áreas económicas y productivas.

Participar en las actividades institucionales, así como también en las cuestiones vinculadas a los aspectos logísticos con la finalidad de armonizar las propuestas para la planificación sobre la base de prioridades de corto y mediano plazo.

Diseñar planes y coordinar la realización de análisis prospectivos que permitan prever diferentes escenarios a los efectos de desarrollar procesos de planeamiento estratégico.

Designaciones

La Unidad estará conducida por Ezequiel Carlos Melaraña, acompañado por Franco Daniel Blanco Mollo como subtitular. Melaraña se desempeñaba como titular de la Unidad de Coordinación General de la Presidencia de la Cámara baja, mientras que Blanco Mollo estaba a cargo de la Direcciòn General de Secretaría Privada, también dentro del organigrama de Diputados. 

"La Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Unidad de Articulación Estratégica de Áreas Económicas y Productivas”, estará a cargo de un/a funcionario/a fuera de nivel con rango y jerarquía de Secretario en carácter de titular y de un/a funcionario/a fuera de nivel con rango y jerarquía de Subsecretario, en carácter de subtitular", señala la resolución publicada en el Boletín Oficial.

El gasto que demande el cumplimiento de esta resolución será atendido con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente para el Ministerio de Economía.

Últimas noticias