TEMAS DE HOY:

|

Quién es Flavia Royón, la elegida por Massa para Energía

Sergio Massa la confirmó en reemplazo de Darío Martínez, ex secretario de Energía. Su formación política, laboral y en qué contexto asumirá sus funciones.

Lunes, 08 de agosto de 2022 a las 18 00,

Por Redacción

Lunes, 08 de agosto de 2022 a las 18 00,

En la mañana del domingo, el flamante superministro Sergio Massa comunicó nuevos cambios dentro del Gabinete, más precisamente en el área de Energía. En ese contexto, anunció que Darío Martínez dejará su cargo en la Secretaría y en reemplazó estará Flavia Royón.

A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el ex titular de la Cámara de Diputado dio a conocer las modificaciones dentro de su equipo de trabajo:

“Comunico que a partir de mañana se integrarán al equipo Flavia Royón como secretaria de Energía, la acompañarán Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Bernal como sub secretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación”, escribió.

Este lunes asumió su cargo en un contexto donde no sólo se anunció la nueva segmentación de tarifas en todo el país, sino que el funcionario también decidió agregar topes de consumo para promover el ahorro de recursos y un sistema más sofisticado de subsidios.

Quien es Flavia Royón, la designada por Sergio Massa

La nueva secretaria de Energía se desempeñaba hasta el momento al frente de la Secretaría de Minería y Energía de la provincia de Salta, por lo que escalará de forma importante en la responsabilidad a cargo.

En ese sentido, la semana pasada había sonado como una posible candidata a ocupar la Secretaría de Minería, pero de la Nación. A pesar de ello, Massa la confirmó a cargo de la gestión energética.

Royón se recibió de Ingeniera Industrial en la Universidad Nacional de Salta, cuenta con una maestría en el IAE Business School, la escuela de administración y negocios de la Universidad Austral Argentina, y también es diplomada en materias relacionadas a producción y gestión integral minera, negocios y metodologías ágiles.

Desde el inicio de sus gestiones junto al gobernador salteño Gustavo Sáenz impulsó el diseño y articulación del Plan Provincial de Desarrollo Minero Sustentables y encabezó proyectos para impulsar las inversiones y desarrollo de energías renovables.

En la misma medida, también se ocupó de presidir el Consejo Económico y Social de dicha provincia.

Comenzó su carrera como consultora en el “mercado de ganados, carnes y exportación”, según indica su perfil personal en Linkedin, siendo parte del staff del Frigorífico Bermejo durante 15 años.

Luego formó parte como representante en la Cámara de Comercio Exterior de Salta, entre los años 2010 y 2014, fue también titular de la Fundación ProSalta, que se encarga de promover exportaciones públicas y privadas en la provincia, y ejerció funciones dentro de la Comisión Directiva de Entidades Gremiales Empresarias, también en Salta.

Finalmente, tendrá la responsabilidad de desempeñarse en un área clave para el Gobierno en los próximos meses, a cargo de auditoriar la correcta implementación de la segmentación tarifaria y el cuidado de los recursos del país en un contexto internacional cada vez más complicado.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias