TEMAS DE HOY:

|

Quién es Francisco Sánchez: En 2022 pidió la pena de muerte a Cristina Kirchner y ahora será funcionario de Milei

El exdiputado de Juntos por el Cambio, cercano a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue designado a cargo de la Secretaría de Culto, área dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores que conduce Diana Mondino.

Martes, 16 de enero de 2024 a las 16 12,

Por Redacción

Martes, 16 de enero de 2024 a las 16 12,

El exdiputado neuquino, Francisco Sánchez, integrante del bloque de Juntos por el Cambio, fue designado como nuevo titular de la Secretaría de Culto del Gobierno de Javier Milei. El hombre, cercano a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y de estrecha relación con la vicepresidenta Victoria Villarruel, tuvo su pico de relevancia en el año 2022 cuando presentó un proyecto de pena de muerte y pidió que se aplique contra la Cristina Fernández de Kirchner.

Según trascendió, en la previa a su viaje a la ciudad de Davos, junto a la comitiva que acompaña al presidente en el Foro Económico Mundial, la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, le hizo el ofrecimiento oficial para ocupar el puesto que se encuentra vacante desde diciembre, cuando presentó la renuncia Guillermo Oliveri con el objetivo de facilitar la transición.

El exlegislador, apoyó en la campaña electoral para los comicios nacionales del 2023 a la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quien fue una de las impulsoras para que se dé su llegada al cargo. Así mismo, aseguran que quien jugó un papel importante para su designación, fue la vicepresidenta, Victoria Villarruel.

Quién es Francisco Sánchez 

Francisco Sánchez, diputado nacional del PRO por la provincia de Neuquén con mandato cumplido en 2023, acompañó a Bullrich durante su candidatura en la elecciones presidenciales y, tras la dura derrota de Juntos por el Cambio en las generales, expresó su apoyo "sin condiciones" a la candidatura de Javier Milei de cara al balotaje.

El exlegislador y exconcejal de Neuquén, es reconocido por sus violentas posturas ultraconservadoras. Participó como mentor de la repudiable protesta de la agrupación de ultraderecha Jóvenes Republicanos contra el Gobierno de Alberto Fernández, cuando colgaron bolsas mortuorias en las puertas de la Casa Rosada con los nombres de Estela de Carlotto, “el sobrino de Ginés” y “los pibes de la Cámpora", entre otros.

"Estuvieron bien, las cosas hay que expresarlas de manera fuerte", fue el contundente respaldo del nuevo funcionario del Gobierno liertario, quien además está en contra de las leyes de género, y se expresa públicamente con declaraciones antiderechos.

Su discurso violento, así como su relevancia pública, tocó su punto máximo en agosto del año 2022, cuando en medio de alegatos de los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola, quienes pedían la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner y la pena de 12 años de prisión por considerarla la jefa de una asociación ilícita, publicó un mensaje en sus redes sociales donde pidió la "pena de muerte" para la exmandataria.

"12 años por robar impunemente es casi nada", escribió Sánchez en su cuenta personal de Twitter y agregó: "El año pasado presenté un proyecto de ley para que este tipo de delitos sean considerados traición a la Patria. Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria".

Últimas noticias