En las últimas horas, el cierre de listas para las próximas elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, copó la agenda política, y La Libertad Avanza sorprendió con un candidato casi ignoto para disputar la Tercera Sección Electoral.
Te puede interesar
Se trata de Maximiliano Bondarenko, un ex comisario de la Policía Bonaerense, que formó parte del PRO hasta el año 2018, y luego se reincorporó a la política en el espacio del diputado radical, Facundo Manes.
Luego de esa travesía por distintos espacios políticos, sin sobresalir en ninguna de ellas, el ex comisario se desempeña ahora como concejal en la localidad de Florencio Varela, y pasó a ser referente territorial del sector que encabeza el armador oficialista, Sebastián Pareja, uno de los hombres de confianza de Karina Milei.
Desde febrero de este año, fue designado como responsable del armado de Pareja y de LLA en el distrito del conurbano bonaerense.
El ahora libertario, deberá enfrentar a la vicegobernadora Verónica Magario, quien encabezará la lista del Frente de Fuerza Patria, en la Tercera Sección Electoral. No será una tarea para nada fácil, ya que allí el peronismo tiene un peso muy importante, pese a la caída de participación de los últimos años.
El candidato
El hecho de que se trate de un ex comisario, da a suponer la idea que la campaña estará enfocada en la inseguridad que se vive en los distintos distritos del sur y oeste del conurbano bonaerense. “Es un honor anunciar que seré candidato a la lista de diputados por la Tercera Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires, representando a la Libertad Avanza”, manifestó el concejal a través de un comunicado en redes sociales en las últimas horas del sábado por la noche.
“Estoy decidido a dar la batalla que nadie se anima a dar. Porque ya no podemos seguir mirando para otro lado mientras la inseguridad, el narcotráfico y el abandono arrasan con nuestros barrios”, sostuvo el candidato, tras remarcar que el territorio bonaerense supo caracterizarse por ser “la cuna del trabajo y el esfuerzo”. Y apuntó: “Hoy es la cuna del miedo y la impunidad”.
“Mi compromiso es claro: pelear cada ley y cada decisión para devolverle la dignidad a la gente honesta”, apuntó el ex comisario, tras asegurar que “es hora de que la política deje de ser parte del problema y empiece a ser parte de la solución”.
“Sigamos luchando con coraje y convicción. Vamos por una provincia sin privilegios, sin mafias y sin miedo”, alentó Bondarenko, para luego concluir: “¡Vamos a dar la batalla que hay que dar!“.
En segundo lugar quedó María Sotolano, diputada nacional del PRO y referente del macrismo en Quilmes. Su candidatura fue un pedido expreso de Soledad Martínez, intendenta de Vicente López y vicepresidenta del PRO a nivel nacional.
Los candidatos en las otras secciones bonaerenses
En la Primera Sección Electoral, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, encabezará la lista de senadores provinciales. Su par de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, liderará la nómina de candidatos por la Quinta.
La Cuarta Sección tendrá como candidato al armador de LLA en esos municipios, Gonzalo Cabezas, y en la Séptima encabezará Alejandro Speroni, subsecretario Legal del Ministerio de Economía.