TEMAS DE HOY:

|

Quién ganará el balotaje según la Inteligencia Artificial

Bard, el sistema creado por Google, reveló el motivo por el cual uno de los candidatos triunfará el próximo 19 de noviembre.

Jueves, 26 de octubre de 2023 a las 20 42,

Por Fedra Molaro

Jueves, 26 de octubre de 2023 a las 20 42,

Los argentinos votaron el pasado domingo en las elecciones generales del 22 de octubre y definieron a Sergio Massa y Javier Milei como los dos candidatos presidenciales que competirán en el balotaje. Ambos dirigentes participarán de un tercer debate presidencial en la previa de los comicios definitivos.

Según la IA hay un ganador... ¿quién es?

A menos de un mes de los comicios, Bard, el sistema de Inteligencia Artificial creado por Google, vaticinó quién ganará el balotaje que será el próximo 19 de noviembre entre los candidatos presidenciales Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza).

Según Bard hay un candidato que tiene más chances de ganar en la segunda vuelta: "En base a varios factores, creo que es más probable que Sergio Massa gane el balotaje".

Es así que, según el sistema de IA, será el ministro de Economía quien ganará en el balotaje. Vale remarcar que el pasado domingo durante las elecciones generales el candidato de Unión por la Patria alcanzó el 36,68% de los votos, mientras que el candidato libertario obtuvo el 29,98%.

Respecto a los motivos de la victoria de Massa, Bard detalló: "Tiene la ventaja de su experiencia y su moderado discurso. Es un político experimentado que ha ocupado cargos en el gobierno federal, provincial y municipal. Su discurso es moderado, lo que podría atraer a los votantes indecisos". Asimismo, remarcó que el ministro de Economía tiene chances de imponerse por cinco puntos de diferencia con el libertario.

En otro aspecto, sobre el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, argumentó: "Es un outsider populista que logró movilizar a un gran número de votantes que están descontentos con el sistema político actual. Sin embargo, Milei también tiene algunas debilidades. Su discurso puede ser controvertido, lo que podría alejar a algunos votantes. Además, no tiene experiencia en el gobierno, lo que podría ser un problema para muchos votantes”.

“El resultado del balotaje dependerá de una serie de factores, incluyendo el estado de la economía, la seguridad y la corrupción, así como la capacidad de cada candidato para convencer a los votantes indecisos y de otros partidos", advirtió IA.

Antes del balotaje, un nuevo debate presidencial

Los ex candidatos presidenciales Juan Schiaretti, Myriam Bregman, Patricia Bullrich, y los candidatos presidenciales Sergio Massa y Javier Milei, se vieron las caras tanto el 1 como el 8 de octubre en Santiago del Estero y la Ciudad de Buenos Aires. En este tercer encuentro, el candidato libertario y su par de Unión por la Patria serán parte de la tercera edición que tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la UBA. ¿Cuándo será?

Según el cronograma electoral, el debate tendrá que realizarse dentro de los 10 días anteriores a la fecha de la elección en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), es por ello que será el domingo 12 de noviembre. Por lo que ambos candidatos tendrán que volver a verse las caras en la previa a las elecciones.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias