TEMAS DE HOY:

|

Quirós afirmó su postulación y propuso una encuesta para definir al candidato del PRO en la Ciudad

El ministro de Salud porteño aseguró este martes que mantiene su precandidatura a jefe de Gobierno y pidió una encuesta para medir el apoyo social.

Martes, 18 de abril de 2023 a las 13 10,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 18 de abril de 2023 a las 13 10,

El ministro de Salud porteño y precandidato a jefe de Gobierno, Fernán Quirós, aseguró este martes que su postulación está firme y consideró que el PRO debe hacer una encuesta para definir quién será el postulante que representará a ese espacio en las PASO que se realizarán el próximo 13 de agosto en el distrito.

 El funcionario porteño aseguró este martes que mantiene su postulación a jefe de Gobierno a pesar de la intención del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de consensuar una lista única.

“Lo más razonable es que cada persona que tiene la voluntad de ser candidato le hable a la sociedad y explique cuáles son propuestas y luego definir con alguna metodología, que puede ser una encuesta donde le consultemos a la sociedad”, afirmó Quirós en declaraciones a Radio Rivadavia.

Larreta anunció que irán con un solo candidato del PRO a las PASO, para enfrentar al radical Martín Lousteau por la sucesión del actual jefe de Gobierno, (Horacio Rodriguez Larreta) quien está abocado a ser presidente de la Nación.

Tres nombres para un solo puesto: el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri; el de Salud, Fernán Quirós; y la de Educación, Soledad Acuña. Entre ellos compiten por la candidatura del PRO en Capital Federal.

Sin embargo, Quirós advirtió que esta encuesta para definir al que mejor mide entre los tres debe ser “metodológicamente correcta” y dijo que muchos sondeos fallan porque “del total de entrevistados responden muy pocos”.

Jorge Macri recibió el apoyo de su primo Mauricio y se perfila como el candidato del PRO, pero tanto Soledad Acuña como el ministro de Salud resolvieron no declinar sus precandidaturas. "Él tiene todo el derecho a tener su preferencia, y luego ambos candidatos le hablamos a la sociedad y la sociedad definirá", sostuvo Quirós en relación al expresidente.

La exgobernadora María Eugenia Vidal propuso el pasado lunes “bajar todas las candidaturas” del Pro "y volver a empezar" para que el partido pueda dar un debate interno, definir un plan de gobierno y luego llegar a un acuerdo con las diferentes postulaciones.

En relación a las declaraciones de Vidal, Quirós interpretó que los dichos de la exgobernadora bonaerense “expresa una sensación de hartazgo de la sociedad sobre discusiones que se dan en términos personales".

Al ser consultado sobre si el PRO está atravesando una crisis en el marco de la definición de candidaturas, el funcionario consideró que en el partido "hay suficiente inteligencia colectiva como para transformar la tensión en aprendizaje”.

"Me parece que podemos salir de este debate fortalecidos y que la sociedad pueda ver en el PRO el espacio que verdaderamente es capaz de gobernar este país", concluyó.

Últimas noticias