TEMAS DE HOY:

|

Quitan de circulación el libro de Javier Milei por un dato que mentía acerca de sus estudios

La Editorial Planeta tomó nota de un error que comenzó a circular en las redes sociales, y anunció que retiraría de la venta el libro del presidente. 

Viernes, 10 de mayo de 2024 a las 23 17,

Por Redacción

Viernes, 10 de mayo de 2024 a las 23 17,

La Editorial Planeta libros retiró de circulación la edición española del libro "El camino del libertario" una obra en donde el actual presidente Javier Milei, recopiló diversos textos económicos de su autoría, así como fragmentos de sus discursos durante la campaña de su meteorica carrera política. 

Planeta Libros es una de las editoriales más grandes de habla hispana, sin embargo no estuvo exenta de cometer un error en la edición que estaba a la venta en España, en donde había dos datos completamente érroneos o falsos acerca de la carrera académica de MIlei. 

En la solapa del libro, en donde se reseña una breve biografía del autor, afirmaba que Milei era recibido en Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, y por otro lado, que se había doctorado en la Universidad de California

Dos datos que contradicen la realidad, ya que el mandatario cursó sus estudios en Economía en la Universidad de Belgrano, una institución privada, y el doctorado, es un "Honoris causa", que le otorgó el instituto universidario ESEADE, de Alberto Benegas Lynch

Se trata de un título honorífico para el cual no tuvo que rendir ningún examen, sino que se trató de un reconocimiento que le otorgó la institución de Benegas Lynch. 

La solapa fue capturada por distintos usuarios que los publicaron en las redes sociales, las imágenes de los datos falsos se viralizaron por lo que la Editorial tuvo que salir a retirar las ediciones de las librerías y a realizar una aclaración en las redes sociales de Argentina. 

En la cuenta de X, escribieron: "La biografía del presidente Javier Milei que figura en la edición española de su libro “El camino del libertario”, publicado a través del sello editorial Ediciones Deusto, contiene datos erróneos. Pedimos  sinceras disculpas por el fallo"

"Y procederemos al retiro de las librerías españolas de dicha edición para reemplazarla por una nueva, con los datos correctos", sostuvieron. 

Pese a esta publicación, el sello editorial no aclaró cómo fue que se produjo el error, si fue por una equivocación de la ediorial, o si esa era la información que proporcionó el autor para que sea publicada de esa manera. 

  

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias