TEMAS DE HOY:

|

Ramiro Marra ratificó que van por la privatización de YPF y Aerolíneas Argentinas

El candidato de La Libertad Avanza para competir por la jefatura de Gobierno porteño habló esta mañana de las principales propuestas del espacio que conduce Javier Milei a nivel nacional y elogió el modelo de los 90: “Esas ideas no fracasaron, sino que no se profundizaron”, consideró.

Martes, 22 de agosto de 2023 a las 11 46,

Por Matías Danura

Martes, 22 de agosto de 2023 a las 11 46,

Esta mañana, el candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por La Libertad Avanza, Ramiro Marra, ratificó que el espacio opositor, que lleva a Javier Milei como competidor por la presidencia de la Nación, avanzará con la privatización de Aerolíneas Argentinas e YPF de ganar las elecciones generales del 22 de octubre.

En dialogo con C5N, el empresario financiero, defendió el modelo de la década del '90 y aseguró que en esos años "bajó la pobreza". Aunque consideró que "no fue un modelo perfecto", sostuvo que "aprendimos mucho para poder mejorarlo hacia adelante" y que "fue un modelo de apertura, el cual nosotros fomentamos".

En referencia a las privatizaciones que se dieron durante los años 90, aseguró que Aerolíneas Argentinas debe ser administrada de forma privada. "El caso de Aerolíneas es particular, porque estamos trabajando en una propuesta para entregarle a la empresa para que la puedan administrar los empleados", explicó y añadió que intentarán que los trabajadores sean los "dueños de la empresa".

En este sentido, consideró que "hay un montón de empresas que se reestatizaron que no tenían ningún tipo de sentido y que están generando un costo", y explicó que la historia argentina "demuestra que las empresas privadas son eficientes en comparación a las administradas por el Estado".

Por este motivo, entre las empresas que serán de administración privada y "devuelta al mercado" en un posible Gobierno de La Libertad Avanza, incluyó a la petrolera YPF y remarcó que se trata de una empresa "que tenemos que privatizar porque claramente se utiliza para hacer política partidaria, más allá de todos los errores que se cometieron en la estatización". 

Por otro lado, explicó que también irán por una reforma laboral con el objetivo de que haya menos trabajos informales y consideró que a partir de ahí “el mercado funcionará mejor. “Lamentablemente estas leyes laborales, que son muy anticuadas e ineficientes, hacen que cada vez haya más gente en niveles de pobreza”, indicó y agregó que en su Gobierno “los trabajadores van a tener mayor representación, en base a que van a estar en un trabajo formal”.

En tanto, afirmó que en su plan de Gobierno, “no van a tocar” la autonomía de las universidades, "pero si hay una casta política que las administra en base a intereses electorales y partidarios, sí". En este punto, definió que "muchos organismos" tienen que ser autónomos y remarcó que tanto el Conicet como el INCAA, "hay que cerrarlos".

Ante esta postura, aclaró que los trabajadores "que sirven" serán reasignados, en tanto "todos los que tienen un curro de la política tendrán que buscarse un trabajo".

"Hay mucha gente preparada en el Conicet que la vamos a estar liberando para que tenga un trabajo de mejor calidad y con mejores ingresos", aseveró y cerró: "Estoy seguro que al sector privado le va a gustar contratarlos".

Últimas noticias