TEMAS DE HOY:

|

Ramos Padilla busca acceder a las escuchas que le negó Bonadío

Miércoles, 05 de junio de 2019 a las 09 59,

Por Redacción

Miércoles, 05 de junio de 2019 a las 09 59,

Se trata del material que el juez Claudio Bonadio filtró a Lanata y Majul en el marco de las escuchas de la "operación puf" pero que le negó su acceso al juez federal de Dolores quien está acusado y debe preparar su defensa. La protección sobre el fiscal Stornelli por parte del Procurador interino y el Poder Judicial sigue creciendo.

Alejo Ramos Padilla le solicitó a Miguel Ángel Pichetto y el cuerpo del Consejo de la Magistratura acceder a las escuchas de la denominada "operación puf" donde el juez Claudio Bonadio lo acusa de entorpecer la causa cuadernos mediante la investigación del escándalo desatado con la red de espionaje ilegal que desarrollaba Marcelo D´Alessio, colaborador del fiscal Carlos Stornelli.

Juan Ramos Padilla le envío la solicitud al presidente de la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura, el senador Miguel Ángel Pichetto, en la que expresó: "Resulta irónico que se le niegue a mi defendido en el propio Consejo de la Magistratura el acceso a la prueba para ejercer nada más ni nada menos que el debido derecho de defensa, cuando a diversos periodistas les resulta llamativamente más sencillo obtener tal 'material clasificado mediante la ley de inteligencia 25.520'".

"Habrá que determinar urgentemente cómo es que pudo filtrarse a la prensa un material tan altamente clasificado al punto tal que su acceso se ha negado y postergado al propio juez denunciado que es quien, precisamente, debe conocer en base a qué elementos probatorios se fórmula su acusación", agregó el también magistrado.

Últimas noticias