TEMAS DE HOY:

|

Raverta: Le exigió a JXC que "se ponga a laburar" para tratar la moratoria previsional

En declaraciones radiales la titular de la Anses habló sobre la posibilidad de que 800 mil personas se queden sin jubilación.

Miércoles, 01 de febrero de 2023 a las 10 36,

Por Lena Giné

Miércoles, 01 de febrero de 2023 a las 10 36,
En el día de hoy la Directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, será la principal expositora de una reunión informativa de la comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados para analizar y estudiar el "Plan de pago de deuda Previsional". 
 
La comisión está presidida por la diputada del oficialismo Marisa Uceda a partir de las 11 de la mañana. De la reunión informativa también participarán diferentes referentes del sector.
 
Entre ellos se encuentran Sandra Zapatero, de la Central de Trabajadores Argentinos; Silvana Capese, de Asociación de Abogados y Abogadas de Buenos Aires; Micaela Mara, de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; los especialistas en derecho previsional, Lucía Ortega y Eugenio Semino; Sebastián Gramajo, abogado especialista en previsión social (Anses) y Javier Palma, secretario de Acción Social y Previsional de la Asociación Gremial Docente.
 
Este tema se encuentra "reposando" en la Cámara de Diputados debido a que Juntos por el Cambio no quiso dar el quórum, dejando a casi 800 mil personas sin acceder a la jubilación
 

Qué dicen desde el ANSES

La Directora Ejecutiva del Anses destacó que "lo importante es que la ley se trate en Diputados porque ya tiene media sanción y además tiene el presupuesto asignado". Además le pidió a Juntos por el Cambio que "bajen a trabajar, a sesionar y permitan discutir esta ley".

En cuanto a realizarlo por decreto, Raverta indicó que "lo estamos evaluando. No es sencillo, pero lo estamos evaluando porque nuestra responsabilidad es pensar escenarios posibles para que suceda". Y continuó afirmando que "el camino es el parlamentario. Necesitamos una ley, pero seguiremos buscando respuestas con creatividad porque es muy importante que en la Argentina podamos conservar lo que ya nos pertenece, que es que un argentino pueda pagar una deuda y tener su jubilación"

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias