TEMAS DE HOY:

|

Reabre la estación La Paternal tras cinco años de abandono

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, encabezó el acto de inauguración. Permaneció cerrada por obras demoradas que estaba realizando el Gobierno de la Ciudad

Jueves, 07 de julio de 2022 a las 12 50,

Este jueves reabrió la estación La Paternal, correspondiente a la línea San Martín de trenes, que une las estaciones de Retiro y doctor Cabred de la localidad bonaerense de Open Door. La estación volvió a abrir después de permanecer cerrada durante casi cinco años por obras demoradas que estaba realizando el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Alexis Guerrera, ministro de Transporte de la Nación, encabezó el acto de reinauguración junto a otras autoridades luego de que esa cartera se hiciera cargo en 2021 de concluir los trabajos que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta había paralizado en 2017.

La estación de La Paternal, del barrio homónimo, se ubica en avenida Warnes y Garmendia. Cinco años atrás era cerrada por el gobierno porteño encabezado por Horacio Rodríguez Larreta para la construcción del viaducto de la línea San Martín, entre Palermo y el puente de la Avenida San Martín, pero nunca volvió a reactivarse una vez finalizada la obra.

 

Para su continuidad y reapertura, el gobierno nacional invirtió 200 millones de pesos y en seis meses finalizó los trabajos en beneficio de más de 18 mil usuarios y usuarias mensuales que a partir del jueves podrán utilizar una estación "más moderna y segura".

La palabra de las autoridades

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, señaló: "Hicimos un relevamiento del estado de situación de las casi 400 estaciones operativas que tenemos en el AMBA y vimos que había dos paralizadas de una misma línea". Y criticó: "Pasó lo que pasa en varios lugares de Argentina, una insensibilidad con los vecinos que necesitaban usar este servicio".

Luego, cuestionó al jefe de Gobierno porteño, a quien tildo de "irresponsable" y lamentó que no estuviera presente en la inauguración. "Pedimos perdón, aunque no nos corresponde, pero nos hacemos cargo", dijo.

El senador Mariano Recalde tomó la palabra y fue lapidario: "El gobierno de la Ciudad dice 'la transformación no para' pero es mentira, lo que no para es el marketing. Las transformaciones que realmente necesita la gente no avanzan, es el reflejo de cuatro años de macrismo y de quince en la Ciudad".

Guerrera, por su parte, sentenció: "Tardamos dos años para que el Gobierno porteño reconociera que la estación no estaba terminada". Y completó: "Larreta se desentendió de lo que había sucedido durante la gestión del presidente Mauricio Macri. Para marzo o abril de 2023 estaremos inaugurando Villa Crespo, y la estamos haciendo en un contexto donde el Gobierno nacional tuvo que salir a reestructurar una deuda histórica con el FMI que nunca había visto el mundo".

Finalmente, concluyó: "La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es el único que todavía no se ha hecho cargo de su transporte automotor de pasajeros. A la ciudad más rica del país no le importa como se trasladan sus vecinos, pero el Gobierno nacional no se desentiende las líneas que circulan exclusivamente por este distrito".

Comenzó la venta de pasajes de trenes de larga distancia con destino a Tucumán, Córdoba y Rosario

 Trenes Argentinos pone en venta los pasajes de los servicios de larga distancia que salen de la terminal de Retiro con destino a las provincias de TucumánCórdoba y Rosario desde, el 1 hasta el 31 de julio.

De acuerdo a lo que informó la empresa, los pasajeros van a poder adquirir sus tickets en las terminales porteñas de Retiro, Constitución u Once, al mismo tiempo que en las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10 % de descuento).

Cabe destacar que los jubilados tienen un beneficio del 40% de descuento y las personas con discapacidad, que posean el CUD, viajarán sin cargo obteniendo su boleto a través de la página oficial de la empresa.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias