TEMAS DE HOY:

|

Rechazaron a Stiuso como querellante e indagarán a Nieto por espionaje ilegal

El juez rechazó el pedido del ex director General de Operaciones de la AFI para ser aceptado como querellante y confirmó la indagatoria al ex secretario de Macri para el martes próximo.
Sabado, 03 de octubre de 2020 a las 11 55,

Por Redacción

Sabado, 03 de octubre de 2020 a las 11 55,

El juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, rechazó el pedido del ex director General de Operaciones de la Agencia Federal de Investigaciones, Antonio "Jaime" Stiuso, de ser aceptado como querellante en la causa de supuesto espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri.

En el marco de la misma causa, el magistrado confirmó el llamado a indagatoria al ex secretario de Macri, Darío Nieto, para el martes próximo.

"No ha lugar toda vez que hasta el momento no surgen elementos relacionados con el nombrado que permitan tenerlo en el referido rol, de conformidad a lo normado por el artículo 82 y concordantes del código de rito", sostiene el fallo judicial respecto al pedido de Stiuso.

Por otro lado, Auge no aprobó la solicitud de Nieto, quien había solicitado suspender su presentación para brindar declaración indagatoria y la suspensión del proceso, por lo cual deberá hacerlo el martes 6 de octubre.

El ex director general de Operaciones de la AFI pidió ser tomado como querellante ya que presuntamente "fue víctima" de diversas operaciones de inteligencia por parte de agentes de la Agencia.

"En los últimos años he advertido un sinnúmero de eventos que fundadamente me hicieron presumir que resultaba ser víctima de diversas operaciones de inteligencia por parte de agentes (y/o pseudo agentes) de la AFI", aseveró Stiuso en la presentación ante Auge.

Últimas noticias