TEMAS DE HOY:

|

Rechazaron el pedido de Luis Juez para entrar al Consejo de la Magistratura

La Justicia le negó la apelación al senador cordobés de Juntos por el Cambio y confirmó la conformación del cuerpo.
Martes, 10 de mayo de 2022 a las 15 52,

Por Redacción

Martes, 10 de mayo de 2022 a las 15 52,

La Cámara Federal rechazó la apelación presentada por Luis Juez para ingresar al Consejo de la Magistratura como parte del bloque de senadores de Juntos por el Cambio y confirmó la conformación del cuerpo.

El referente opositor suma un nuevo fallo desfavorable en su intento por ocupar una silla en el organismo que selecciona y sanciona a los jueces, luego de haber recibido uno de primera instancia que ahora fue confirmado por la Cámara.

Sin embargo, Juez insiste en tumbar la jugada del oficialismo al partir su bloque en el Senado y quedarse con un lugar por ser la segunda minoría. El senador de Juntos presentó un per saltum a la Corte para que defina si el cargo le corresponde a él o al senador Martín Doñate, propuesto por Cristina Kirchner.

El argumento es que, en el plazo de 120 días que la Corte le dio al Congreso de la Nación para que sancione una nueva ley de la Magistratura, el bloque que se mantuvo más tiempo como segunda minoría era el suyo, por lo que le correspondería asumir el cargo.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias