El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció una batería de medidas económicas para su provincia, entre las que se destaca un bono de fin de año de $90.000 para todos los empleados estatales y un aumento del sueldo básico del 57%. 

Acompañado por distintos dirigentes, entre ellos su esposa, la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma, y gremios que integran la Mesa de Diálogo y Trabajo, el mandatario explicó que dicho bono se pagará en 3 cuotas de 30 mil pesos

A su vez detalló que la primera cuota la percibirán el 14 de este mes, mientras que la segunda será el 10 de noviembre y la tercera el 9 de diciembre próximo, los cuales no tendrán ningún tipo de descuento. 

Tweet de Gerardo Zamora

En la misma línea, el aumento del salario se cobrará a partir del 28 de enero y que consistirá en un incremento del "57 % en el básico". 

Eso no fue todo, Zamora ratificó además su compromiso a partir del 1 de marzo, en el marco de la Mesa de Diálogo, del pase a contrato de empleo y a planta permanente de los ingresantes a la administración pública que tengan 3 o 5 años de antigüedad, respectivamente. 

"Mi agradecimiento un año más, a los gremios de la CGT que integran la Mesa de Diálogo y Trabajo, con los cuales trabajamos permanentemente en la búsqueda de consensos, que no solo benefician al sector público, sino también a los sectores privados, al activar la economía", manifestó el gobernador.