TEMAS DE HOY:

|

Recomposición: Santiago del Estero pagará un importante bono a los trabajadores estatales

El anuncio corrió por parte del gobernador Gerardo Zamora, y se trata de un bono de 90.000 pesos.
Martes, 12 de octubre de 2021 a las 23 18,

Por Redacción

Martes, 12 de octubre de 2021 a las 23 18,

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció una batería de medidas económicas para su provincia, entre las que se destaca un bono de fin de año de $90.000 para todos los empleados estatales y un aumento del sueldo básico del 57%. 

Acompañado por distintos dirigentes, entre ellos su esposa, la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma, y gremios que integran la Mesa de Diálogo y Trabajo, el mandatario explicó que dicho bono se pagará en 3 cuotas de 30 mil pesos

A su vez detalló que la primera cuota la percibirán el 14 de este mes, mientras que la segunda será el 10 de noviembre y la tercera el 9 de diciembre próximo, los cuales no tendrán ningún tipo de descuento. 

En la misma línea, el aumento del salario se cobrará a partir del 28 de enero y que consistirá en un incremento del "57 % en el básico". 

Eso no fue todo, Zamora ratificó además su compromiso a partir del 1 de marzo, en el marco de la Mesa de Diálogo, del pase a contrato de empleo y a planta permanente de los ingresantes a la administración pública que tengan 3 o 5 años de antigüedad, respectivamente. 

"Mi agradecimiento un año más, a los gremios de la CGT que integran la Mesa de Diálogo y Trabajo, con los cuales trabajamos permanentemente en la búsqueda de consensos, que no solo benefician al sector público, sino también a los sectores privados, al activar la economía", manifestó el gobernador.