Trenes Argentinos Cargas (TAC) registró un récord de mercadería transportada durante el primer trimestre de 2022, según informaron desde el ministerio de Transporte. Fueron 1.676.102 toneladas despachadas a través de las tres líneas estatales, donde predominó el transporte de material rodante y granos.

Respecto a la actividad de 2019, la carga que se transportó ahora creció un 74% y en relación con el año 2021, un 15%. Las cifras actuales se posicionan como las mejores desde que se empezó a llevar en 1992 el registro de cargas en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, declaró: "Este crecimiento sostenido es el resultado de una política pública, que es seguir desarrollando nuestro ferrocarril de manera federal, uniendo a productores y productoras de cada vez más regiones, sumando más clientes que, a su vez, nos permiten diversificar la carga transportada".

Récord de toneladas transportadas en Trenes Argentinos Cargas en el primer trimestre del año

El responsable de la cartera de transporte señaló que "el tren está cada vez más cerca de volver a ocupar el lugar que nunca debió perder".

Piedra, fundente, clínker, carbón de coque y arena, en la categoría de productos áridos y soja, trigo y maíz en la de productos agrícolas, fueron los materiales más transportados a lo largo de estos tres meses. Estos últimos provinieron del norte y centro del país con destino a los puertos del Gran Rosario, en Santa Fe.

Daniel Vispo, presidente de Trenes Argentinos Cargas, destacó: "Tal como nos encomendó el ministro Alexis Guerrera estamos llevando adelante un manejo estratégico de los recursos que, junto al compromiso de las y los trabajadores, nos permite tener un nivel de crecimiento sostenible que beneficia tanto al sistema ferroviario como a las economías regionales que eligen el tren como modo logístico".

Tweet de data diario