TEMAS DE HOY:

|

Recusan a Horacio Rosatti de la causa por una banca en el Consejo de la Magistratura

Recusaron al presidente de la Corte Suprema en la causa por el reclamo de senadores opositores para ocupar un lugar en el Consejo.

Martes, 07 de febrero de 2023 a las 14 16,

Por Redacción

Martes, 07 de febrero de 2023 a las 14 16,

La abogada Graciana Peñafort recusó al presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, en la causa que interviene el reclamo de los senadores opositores Luis Juez y Humberto Schiavoni para ocupar un lugar en el Consejo de la Magistratura.

La directora de Asuntos Jurídicos y consideró que Rosatti, al ser también presidente del Consejo, no tiene garantizada su imparcialidad en el tratamiento de la causa y por eso no debe intervenir.

De esta manera, Peñafort dijo que el juez supremo es “parte” en la contienda judicial y lo recusó. Rosatti es presidente del máximo tribunal y también del Consejo gracias a un fallo de la Corte que él mismo firmó.

En el pedido de recusación la letrada deja expreso que pretende que la Corte Suprema resuelva sobre el tema “sin intervención de las partes interesadas” y Rosatti, para Peñarfort, es “parte” y no cumple con la condición de imparcialidad.

“Al revestir Rosatti el carácter de Presidente del cuerpo del Consejo de la Magistratura, queda acreditado sin mayores discusiones el interés directo que supone la intervención judicial en la determinación de la composición de la representación de los bloques políticos”, amplia el escrito recusatorio.

Peñafort también denunció que el pedido de recusación fue ocultado a la sociedad. Según explicó en un extenso hilo en sus redes sociales, hizo la presentación el primer hábil luego de la feria judicial, es decir, el 1ro de febrero pasado.

Pasaron los días y seguían sin publicar el pedido de recusación contra el juez supremo Horacio Rosatti, una manera de ocultarlo y también para protegerlo de la exposición mediática. Es por eso que la abogada decidió explicar la situación en su cuenta de Twitter.

Incluso esta misma mañana volvió a revisar los expedientes y notó que aún faltaba la publicación: "Siendo las 8.35 de la mañana, aun en la Corte no subieron al expediente publico la recusacion de Rosatti en el caso Consejo de la Magistratura", escribió.

Sin embargo, de tanto insistir, logró que se cumpla con lo que debería ser normal: publicar los expedientes de forma pública para toda la comunidad.

"Breaking NEWS!!!! el dicho dice que el que no llora no mama... Finalmente en el expediente 64341/2022/1 subieron la recusacion!!! Fecha de presentación 1/02/2023. Fecha de incorporación al expte digital: 07/02/2023 Hubo que patalear!!! Ahora veremos como sigue...", informó cerca del mediodía.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias