TEMAS DE HOY:

|

Relanzarán una nueva fase del plan Procrear

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, anticipó que el Presidente lo anunciará en los próximos días.
Viernes, 24 de julio de 2020 a las 12 14,

Por Redacción

Viernes, 24 de julio de 2020 a las 12 14,

Según anunció la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat María Eugenia Bielsa, en los próximos días el presidente Alberto Fernández relanzará una nueva etapa del plan Procrear.

Según fuentes allegadas a la cartera que conduce Bielsa, se trata de una decisión política que había pedido el mismo Presidente y que significará un concreto repunte en la actividad de la construcción.

Por intermedio de las redes sociales del Procrear, se ratificó que "el Jefe de Gabinete de Ministros @SantiCafiero realizó la primera reunión del Gabinete de Tierras junto a la ministra @MariaEBielsaOk para articular las áreas y programas relacionados al desarrollo agropecauario, industrial, y la construcción de viviendas a través de Procrear.

El nuevo plan Procrear se implementará en todo el país y “promoverá la generación de lotes con servicios para ampliar el acceso al suelo urbanizado; esto quiere decir que se formalizarán relaciones con las provincias y municipios para que se puedan crear bancos de tierra urbanizada y facilitar el acceso a la vivienda”, explicó la ministra Bielsa en diálogo con El Destape Radio.

También dio detalles del plan de urbanización de villas en que se encuentra trabajando la cartera: "Hay 4.416 barrios populares y ninguna gestión puede resolver ese tema en 4 años. Hemos priorizado su integración urbana y que reciban servicios", manifestó Bielsa.

Por último, la funcionaria se refirió a las críticas por subejecución presupuestaria en su cartera: "El planteo de que hay subejecución de nuestro presupuesto es equivocado". "Estamos pagando todas las obras y eso no se refleja en la ejecución", aseveró.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias