El Gobierno nacional renovó los programas Precios Cuidados y Cortes Cuidados. En esa línea, lanzó una nueva canasta de productos para los comercios de cercanía, así como también una de frutas y hortalizas a valores de referencia en supermercados. 

Ya desde este jueves rige la nueva etapa de +Precios Cuidados, el acuerdo anual con más de 150 empresas del sector consumo masivo, que contempla una canasta de 1.359 productos de distintos rubros y categorías. Al programa se sumaron 404 productos tras la entrada en vigencia del fideicomiso privado para harina 000 y fideos secos.

Esta nueva etapa comprende 1.763 productos y se extenderá hasta el 7 de julio. En ese período se acordaron nuevas pautas de revisión que serán del 6,37% promedio para todo el trimestre y que se implementarán con una corrección mensual promedio del 2,3% hasta el 7 de mayo, 2,23% hasta el 7 de junio y 1,71% en el último mes.

Cortes Cuidados
Cortes Cuidados

Los productos, que abarcan todos los rubros, ya sea higiene personal, de almacén, limpieza, etc., se encuentran disponibles todos los días en grandes cadenas de supermercados minoristas y mayoristas como Jumbo, Vea, Disco, Changomás, Coto, Carrefour, Día, Josimar, La Anónima, Libertad, Vital, Cooperativa Obrera, Súper Santiago, Supermercado Himisa, Beltran, Blü, Borbotti, El Solar, El Zorzón, Único, El Abastecedor y Alfa.

Respecto a Cortes Cuidados, el programa se extiende e incluye siete cortes populares de carne a precios de referencia menores que el mercado. Los mismos se comercializan de lunes a viernes en más de mil comercios en todo el país. Hasta el 7 de julio, los valores de los cortes por kilo serán:

- Asado $679

- Vacío $815

- Matambre $810

- Falda $449

- Tapa de asado $679

- Nalga $859

- Paleta $699.

Tweet de data diario