TEMAS DE HOY:

|

Renunció Pollera y Neme a sus respectivos cargos

El Gobierno continúa con los cambios en el Gabinete y se presentaron otras tres renuncias de tres funcionarios de segundas líneas.

Viernes, 29 de julio de 2022 a las 17 45,

Por Redacción

Viernes, 29 de julio de 2022 a las 17 45,

Continúan los cambios en el Gabinete. Este viernes, renunció Martín Pollera, a la Secretaría de Comercio; y renunció Jorge Neme como vicejefe de Gabinete, y se sumará a la estructura de Economía. En tanto, Juan Manuel Olmos pase a ser el nuevo vicejefe de gabinete de Juan Manzur. 

Pollera fue elegido para reemplazar a Guillermo Hang, que también estuvo solo 44 días tras ocupar el lugar de Roberto Feletti, para resolver la extensión del programa de Precios Cuidados. Es considerado una de las personas de mayor confianza de Batakis, ya que también la acompañó cuando fue ministra bonaerense durante la gestión de Daniel Scioli.

Este es uno de los tantos cambios que está llevando el Gobierno de Alberto Fernández desde el jueves, cuando anunció que Sergio Massa iba a hacerse cargo del Ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

Cambios en Jefatura de Gabinete

Por otra parte, Manzur le sugirió al presidente Alberto Fernández la incorporación de Olmos para ocupar la vicejefatura de Gabinete para poder trabajar junto a uno de los hombres del Presidente que tiene más experiencia en el manejo de los temas del Estado, y con quien tiene además una excelente sintonía, ya que los une una relación política y de afecto personal de muchos años.

A su vez, el pase de Neme al equipo económico obedece a su esquema estratégico como representante del grupo de los gobernadores oficialistas: Neme tendría a su cargo una Secretaría de Estado, cuyo objetivo principal será fortalecer a las provincias a través de inversiones destinadas a hacer más competitivas a las economías regionales y al desarrollo en el interior de nuevas cadenas productivas que se inserten en el mercado internacional y generen la tan necesaria producción de divisas para la economía argentina.

Fuentes cercanas a Manzur indicaron que Neme tiene una vasta experiencia en estos temas: dirigió durante casi 14 años (entre 2002 y 2015) los programas de inversión en el Ministerio de Agricultura y fue Secretario de Relaciones Económicas Internacionales en la Cancillería entre 2019 y 2021.

Designación de Massa

Desde casa Rosada se confirmó que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, asumirá como 'superministro' y tendrá a cargo los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

"El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión", indica el comunicado enviado por Presidencia de la nación.

"En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito", agrega el comunicado.

Últimas noticias