TEMAS DE HOY:

|

Repudiable comentario homofóbico de un ex funcionario macrista: comparó la viruela del mono con los hombres gay

El empresario y ex funcionario de Cambiemos escribió un insólito tweet que generó la reacción de los usuarios por su tendencia homofóbica y discriminadora.
Lunes, 23 de mayo de 2022 a las 17 40,

Por Redacción

Lunes, 23 de mayo de 2022 a las 17 40,

El ex vicepresidente del Banco Central durante el macrismo Lucas Llach lanzó un repudiable comentario homofóbico a través de su cuenta de Twitter y generó la reacción de los usuarios por su tendencia discriminadora: comparó a la viruela del mono con los hombres gay.

“Cuantas hipótesis hay de por qué la incidencia de la viruela del mono es muchísimo mayor entre varones gay? A mí se me ocurre una sola (la misma que el HIV)”, expresó el ex funcionario de Cambiemos a pesar de que aún no está comprobado que se transmita por la vía sexual.

Como si fuera motivo de risas, agregó: “Eso sí, lava la verdura con lysoform”. De igual forma, expresó que la comunidad sanitaria no se expresa sobre la posibilidad de transmisión en personas homosexuales “para no estigmatizar prácticas”.

El macrista dio a entender que la enfermedad se transmite vía sexual y entre hombres, pero que no se dice públicamente por sensibilidad hacia el colectivo gay. De forma similar sucedió con el VIH, llamado de forma discriminatoria “peste rosa”.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias