TEMAS DE HOY:

|

Repudiables declaraciones de Julio Garro contra la comunidad trans: "No se me ocurre darle un trabajo a un travesti"

El intendente macrista de La Plata es un exrugbier y representó al club San Luis durante veinte años antes de abocarse a la política.
Lunes, 30 de noviembre de 2020 a las 21 23,

Por Redacción

Lunes, 30 de noviembre de 2020 a las 21 23,

En la jornada que destrozaron a tres referentes del equipo de Los Pumas por haber realizado publicaciones racistas y xenófobas, esta tarde cobró vida una tremenda declaración del exjugador de rugby e intendente macrista Julio Garro en contra de la comunidad trans género.

En una entrevista radial para un medio platense en el año 2015, el jefe comunal de La Plata aseguraba: "A lo mejor se le podría dar una mano desde lo psicológico y lo médico, pero no se me ocurre darle un trabajo a un travesti cuando hay madres con hijos que tienen hambre. Es una locura", afirmó Garro

Y agregó: "Muchas veces he pasado con mi hija y están ahí los travestis en bolas. Aparte no es eso solo, es todo lo que conlleva con la venta de droga".

Las repudiables declaraciones las pronunció en el marco de la campaña electoral en 2015 cuando ya se encontraba vigente la Ley Nacional de Identidad de Género, que permite a las personas trans (travestis, transexuales y transgéneros) ser inscriptas en sus documentos personales con el nombre y el género de elección.

Cabe resaltar que Garro tiene un pasado como jugador de rugby en San Luis durante más de veinte años. Se desempeñó como “segunda línea” y el legado se lo transmitió su padre que también representó al mismo club.  

Temas de la nota

Últimas noticias