TEMAS DE HOY:

|

Repudio por el video que publicó un ex militar vinculado a Victoria Villarruel en las redes sociales

El militar retirado Iván Volante, publicó un repudiable video en las redes sociales y horas antes Villarruel lo había defendido en las redes. 

Jueves, 09 de noviembre de 2023 a las 23 37,

Por Redacción

Jueves, 09 de noviembre de 2023 a las 23 37,

Un militar retirado llamado Iván Volante, publicó un repudiable video en las redes sociales en las últimas horas con violentas referencias a la última dictadura cívico-militar. En el video muestra un Ford Falcon de color verde, el vehículo característico del los grupos de tareas del gobierno de facto que tomó el poder en nuestro país entre 1976 y 1983. 

Pero lo peor fue la leyenda que escribió sobre las imágenes, "7, aunque un poco incómodos, entran en este baúl", haciendo referencia a las víctimas del aparato del terrorismo de estado, donde muchos de ellos fueron transportados en ese tipo de autos, violando todas las leyes de derechos humanos. 

Secuestros y detenciones ilegales, asesinatos y demás crímenes, que la sociedad argentina condenó en 1983 al grito de Nunca Más se llevaban a cabo en estos Falcon verdes. 

Volante recibió el apoyo de la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, en otro video publicado por el capitán retirado de las Fuerzas Armadas en su cuenta de TikTok (@ivolante).

"Mi apoyo al Capitán y a todos nuestros hombres de las FFAA, FFPP y FFSS que padecen la demonización y el maltrato del kirchnerismo", escribió Villarruel, citando el video en el que Volante cuestionó la gestión de Agustín Rossi al frente del Ministerio de Defensa, luego del debate que se llevó a cabo en el día jueves. 

Últimas noticias