TEMAS DE HOY:

|

Reunión cumbre de gobernadores electos de JxC para tomar posición ante el gobierno de Javier Milei

El encuentro se realizará este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires y servirá para analizar y definir una postura unificada de cara a la asunción del próximo gobierno a partir del 10 de diciembre.

Miércoles, 22 de noviembre de 2023 a las 09 10,

Por Matías Danura

Miércoles, 22 de noviembre de 2023 a las 09 10,

Este miércoles, los gobernadores electos de Juntos por el Cambio (JxC), realizarán una reunión cumbre en la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de analizar y definir una postura unificada de cara a la asunción del presidente electo de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, a partir del 10 de diciembre.

Se trata de un encuentro clave, en medio de una coalición que se fracturo luego del acuerdo electoral del sector de Mauricio Macri y Patricia Bullrich con el líder libertario en la antesala del ballotage, para definir que posición tomarán ante el nuevo Gobierno.

Los mandatarios que participaran de la reunión de este mediodía, son: Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Nacho Torres (Chubut), Carlos Sadir y el gobernador saliente Gerardo Morales (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Marcelo Orrego (San Juan), Jorge Macri (CABA), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), y Claudio Poggi (San Luis).

El encuentro se desarrollará desde las 13 horas en la Casa de Mendoza, ubicada en Callao 445 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Será la segunda cumbre entre los mandatarios de JxC luego de la derrota en las elecciones generales del 22 de octubre, ya que previo al ballotage entre Javier Milei y Sergio Massa, se habían reunido para discutir sobre el apoyo que Macri y Bullrich le ofrecieron al candidato liberal.

Vale destacar que, tras el encuentro desarrollado en la Casa de Corrientes, los mandatario de la coalición, lanzaron un comunicado para plantear su neutralidad ante el enfrentamiento electoral entre los candidatos de La Libertad Avanza y de Unión por la Patria.

“Nuestro deber en este momento no es determinar quién será el próximo presidente, sino reafirmar los valores fundacionales de Juntos por el Cambio, constituyéndonos como la principal oposición en el Congreso con la mayor presencia territorial en el país”, indicaron en el documento publicado en la previa al 19 de noviembre.

Javier Milei aseguró que no va a eliminar la coparticipación de la provincias

Tras la victoria frente a Sergio Massa, el presidente electo de La Libertad Avanza, Javier Milei, aseguró que no habrá recortes en la coparticipación. Lo hizo este martes durante el programa Neura que se transmite a través de streaming y que conduce Alejandro Fantino.

El liberal, adelantó que en su Gobierno no habrá recortes en la coparticipación, es decir los fondos que reciben las provincias del país, en concepto de distribución de los recursos recaudados por la Nación. En este punto expresó que la provincias "no deberían tener ningún miedo, yo no podría modificar la coparticipación. La Constitución de 1994 exige tener una nueva ley de coparticipación y las características que están diseñadas para cambiar dicha ley hacen que no pasen".

Así mismo, remarcó que solo se trata de "otra más de las tantas mentiras que han dicho de nosotros".

Últimas noticias