TEMAS DE HOY:

|

Reunión cumbre entre Sergio Massa, Cristina Fernández y Wado De Pedro en el Senado a horas del cierre de alianzas

La titular del Senado, mantuvo un encuentro con los ministros en la previa de la presentación de alianzas de partidos políticos para las próximas elecciones nacionales. 

Martes, 13 de junio de 2023 a las 20 46,

Por Redacción

Martes, 13 de junio de 2023 a las 20 46,

A pocas horas del límite para la presentación de alianzas de partidos políticos para las próximas elecciones nacionales, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Economía, Sergio Massa y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, mantuvieron una reunión en el Senado en plena clave política. 

Según se dio a conocer, el encuentro se llevó a cabo pasadas las 16 horas en el despacho de la vicepresidenta. Y si bien duró pocos minutos, de acuerdo a lo informado, la reunión adquiere un volumen muy importante, ya que mañana se presentarán las alianzas electorales. 

Si bien ninguno de los dos funcionarios se lanzó oficialmente como candidato presidencial, ambos son los principales mencionados para encabezar la lista que será apoyada por la vicepresidenta. Incluso hubo versiones de que también participó del encuentro, el diputado Máximo Kirchner

El panorama sigue siendo incierto dentro del oficialismo: la candidatura de Daniel Scioli fue rechazada por amplios sectores de la coalición, que pidieron un candidato único para el Frente de Todos. Pero el ex gobernador bonaerense no dio el brazo a torcer, pese a las presiones internas, encabezadas por el Frente Renovador, la liga de los gobernadores y otros sectores del peronismo. 

El sábado, Massa encabezó el Congreso del Frente Renovador en un estadio repleto, en donde volvió a insistir con la idea de "unidad" y "candidato único", pero luego agregó que si no hay acuerdo sobre el tema, y finalmente se dirigen hacia una competencia en las PASO, el FR participará. 

Por su parte la vicepresidenta Cristina Fernández, no explicitó su preferencia aunque sus gestos la muestran muy cerca de Massa y de Wado De Pedro, algo que se volvió a confirmar con la reunión de hoy. 

Mientras el diálogo con el llamado "albertismo" está virtualmente roto. El presidente desde meses atrás motoriza la realización de las PASO, con el argumento de que le dará mayor caudal de votos. Lo que significa que respalda la postura de Scioli de mantener la competencia en las Primarias. 

Por su parte, el ministro De Pedro, transita el camino de un candidato, con distintas apariciones públicas junto a gobernadores, intendentes, entrevistas y exposición de alto perfil en redes y medios. 

La CGT se sumó al pedido de "unidad para construir el triunfo"

Este martes un comunicado de la Confederación General del Trabajo (CGT) fue concreto en su respaldo dentro del Frente de Todos y concluyó con el mensaje: "Unidad para construir el triunfo". 

A través del texto titulado "Unidad, Responsabilidad, Federalismo y un Proyecto de País más igualitario para triunfar", la central sindical resaltó la necesidad "hoy más que nunca encontrar la síntesis que nos encamine a las soluciones estructurales de nuestro país". 

Apuntando a las precandidaturas opositoras, a quienes adjudicaron "endeudar el país y destruir cientos de miles de puestos de trabajo", la CGT sostuvo que es necesario estar "unidos para que la derecha no nos robe los derechos sociales y laborales con reformas que solo benefician a los que más tienen".

En ese marco, pidieron "responsabilidad para evitar que las diferencias políticas debiliten la acción del gobierno, la gestión de cada ministerio, alimenten la división sindical y dificulten la relación con las provincias". "La unidad de la CGT debe ser el ejemplo. Aun con diferencias y matices, nos unimos en defensa de los trabajadores y las trabajadoras que representamos", agregó.

Últimas noticias