TEMAS DE HOY:

|

Reunión de urgencia entre el Gobierno y los expertos en Casa Rosada para definir si habrá nuevas restricciones

La misma se llevará a cabo a las 18 horas y la encabezarán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
Lunes, 26 de abril de 2021 a las 17 49,

Por Redacción

Lunes, 26 de abril de 2021 a las 17 49,

Los casos de coronavirus no ceden. Día a día se registran un número demasiado alto de contagios diarios y de muertes, al mismo tiempo que las terapias intensivas de los hospitales comienzan a colapsar. Ante este escenario, el Gobierno Nacional convocó de emergencia a los expertos que asesoraron al presidente Alberto Fernández durante toda la pandemia para encontrar soluciones. La reunión será en Casa Rosada a las 18 horas.

El encuentro estará encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti y se analizarán de que manera proceder, ya que el próximo viernes vence el DNU presidencial que restringió la circulación en el AMBA después de las 20 horas actividades sociales, religiosas, deportivas y culturales en ámbitos cerrados.

En la última cumbre junto a los especialistas se acordó cerrar las actividades anteriormente mencionadas para disminuir la velocidad de los contagios. Sin embargo, el paquete de medidas anunciado no logró que eso pasara por lo cual no sería de extrañar que se endurezcan las medidas.

Ahora, el Gobierno estudia aplicar restricciones más drásticas respecto a la circulación ante el desgaste del personal de salud, la ocupación en los sectores de UTI y la complicación en el sistema sanitario. En AMBA, la ocupación de las camas de terapia intensiva alcanza el 80% y temen lo peor.

Últimas noticias