TEMAS DE HOY:

|

Reunión en Casa Rosada: Las nuevas restricciones a la circulación por el récord de contagios

A pesar de que hay consenso en la toma de medidas, la Ciudad no estaría dispuesta a cerrar ciertos ámbitos.
Martes, 06 de abril de 2021 a las 19 49,

Por Redacción

Martes, 06 de abril de 2021 a las 19 49,

El Gobierno Nacional tiene todas las energías puestas en definir las restricciones a aplicar tras la llegada de la segunda ola de coronavirus, sobretodo en la zona del AMBA. El Ministerio de Salud informó hoy 20.870 nuevos casos positivos y es la mayor cifra desde la llegada de la pandemia. Los dirigentes de los tres distritos se reunieron hoy en Casa Rosada y definieron las medidas sanitarias que tendrá el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se publicará en las proximas horas

Si bien hay consenso entre Nación, Provincia y la Ciudad en que tiene que haber "más controles y restricciones", Horacio Rodríguez Larreta no estaría dipuesto a cerrar ciertos ámbitos a pesar de que CABA arrojó nuevo récord de contagios diarios en los últimos días. "Hay consenso en que tiene que haber restricciones. Se están terminando de pulir algunas cosas de lo que va a ser el DNU, como el tema horario en la nocturnidad", informaron fuentes cercanas a los movimientos de Casa Rosada.

El tira y afloje que se viene dando con la Ciudad de Buenos Aires desde que el Covid-19 llegó a la Argentina no tiene fin e incluso en medio del rebotre y la segunda ola el Gobierno porteño parece negado a disminuir la circulación. Todo parece indicar que el área a restringir es el de las reuniones sociales y la nocturnidad, priorizando la movilización y transporte de los trabajadores esenciales. Sólo resta la confirmación oficial del número de personas permitidas y el horario en que deban cerrar los comercios. 

De la misma forma, fuentes oficiales aseguraron que "va a haber más controles, más restricciones y más aceleración en la campaña de vacunación" en los próximos días, acompañado de la llegada de más dosis de vacunas contra el coronavirus para refozar la inoculación.

La reunión fue una continuación de la de ayer, que fue para "evaluar e intercambiar" información sobre los diferentes escenarios sanitarios, mientras en la de hoy definieron las nuevas restricciones para la zona del AMBA. El encuentro duró aproximadamente dos horas y fue encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero

El funcionario fue acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, de la Ciudad, Fernán Quirós, y el viceministro bonaerense de la cartera sanitaria, Nicolás Kreplak. A su vez, tuvo la participación de los jefes de Gabinete de Provincia, Carlos Bianco, y el de la Ciudad, Felipe Miguel.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias