El presidente Alberto Fernández se reunió con su par de Bolivia, Luis Arce, en la Casa Rosada para la firma de una serie de convenios entre los que se encuentra la consolidación de la agenda energética para garantizar el suministro de gas natural durante el invierno.

Entre los temas de importancia se destacó la adhesión del país vecino al Mercosur, el desarrollo de la producción de litio y la intención de potenciar el desarrollo de la Hidrovía Paraguay-Paraná, entre otros. Sin embargo, el más destacado es sobre la provisión de gas.

Reunión Fernández-Arce: Argentina recibirá más gas de Bolivia para garantizar la disponibilidad

El nuevo acuerdo garantiza 14 millones de metros cúbicos por día y la disponibilidad de volúmenes adicionales durante el invierno en función de la disponibilidad. La clave del acuerdo por el gas es que se acordó un precio seis veces más bajo del BTU que a nivel internacional.

Según pudo averiguar el sitio web El Destape, el Gobierno argentino acordó el pago de 8 dólares el millón de BTU, una cifra alentadora si se tiene en cuenta que durante 2021 se pagó 7,4 dólares y los precios internacionales se sextuplicaron desde entonces debido a la guerra en Ucrania.

Reunión Fernández-Arce: Argentina recibirá más gas de Bolivia para garantizar la disponibilidad
Tweet de data diario