TEMAS DE HOY:

|

Revelan que la Fundación FIFA regaló viajes a Qatar a un colegio privado vinculado al PRO

Desde su cargo como presidente de la Fundación, Mauricio Macri, habría facilitado las invitaciones a un exclusivo colegio de zona norte. 

Lunes, 12 de diciembre de 2022 a las 23 21,

Por Redacción

Lunes, 12 de diciembre de 2022 a las 23 21,

El periodista Mariano Martín, reveló luego de una investigación, que la Fundación FIFA, la institución que preside Mauricio Macri, regaló viajes y entradas para presenciar el mundial de Qatar a un exclusivo colegio privado vinculado a varios de los referentes del PRO. 

Se trata del Pilgrims College, que tiene sedes en San Isidro y General Pacheco, cuyos aranceles mensuales superan los 80 mil pesos. Este "regalo" de la Fundación FIFA, benefició a por los menos cuatro de los alumnos y un docente del colegio. 

A esta institución concurrieron los hijos del ministro de gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, del ex senador Esteban Bullrich y uno de sus directivos fue secretario del Ministerio de Educación durante la gestión de Cambiemos. 

El viaje se llevó a cabo entre el 15 y el 22 de noviembre, y fue presentada como una especie de sorpresa, "noticia inesperada" más precisamente. "El Pilgrims fue elegido para participar del programa educativo 'Qatar GA Festival', organizado por la Fundación FIFA y la Fundación “Generation Amazing' con el patrocinio de la Unesco y en alianza con la Fundación Qatar y los ministerios de Juventud y Deportes y de Educación de Qatar", posteó la institución en sus redes sociales. 

Allí se promocionaba el viaje como parte de una invitación de la "Fundación FIFA", y del Gobierno qatarí para promocionar la sede mundialista. 

El vínculo con la Fundación FIFA

El ex presidente Mauricio Macri, anunció en enero de 2020, que fue designado como titular de la Fundación FIFA, una especie de refugio del fundador del PRO, luego de haber sido derrotado en las elecciones presidenciales de 2019. 

En ese cargo no se conocen actividades relevantes más que algunas reuniones con el titular de la FIFA, Gianni Infantino. En agosto del 2020 publicó unas fotos desde las oficinas de la Fundación FIFA. 

Algunos días atrás, el periodista y ex directivo de la AFA, Ernesto "Cherquis" Vialo, manifestó que Mauricio Macri, había posibilitado la llegada a Qatar de varios miembros de la "familia judicial" con el reparto de alrededor de 50 invitaciones cursadas supuestamernte desde la Fundación FIFA. 

La invitación al colegio Pilgrims College fue distribuida a cuatro "head girls y head boys" de ambas sedes y al coordinador de educación física de una, de la de San Isidro, según la información obtenida por el periodista Mariano Martin. Asimismo reveló que el director general de esa sede es Maximiliano Gulmanelli, que ocupó cargos relacionados con la educación pública en las gestiones de Macri en la ciudad de Buenos Aires y como Presidente a pesar de que toda su experiencia previa se había desarrollado en el ámbito privado. 

En el Ejecutivo porteño Gulmanelli fue director general de Educación de Gestión Estatal con Esteban Bullrich como titular del área, y luego, con el triunfo de Cambiemos en 2015, lo acompañó al ministerio de Educación nacional como secretario de Gestión Educativa. 

Últimas noticias