TEMAS DE HOY:

|

Revelaron el equipo económico que Macri le acercó a Milei para su hipotético gobierno

Hay un punto clave y es que esos economistas no están de acuerdo con el plan de dolarización que pretende impulsar Emilio Ocampos si LLA gana las elecciones.

Jueves, 26 de octubre de 2023 a las 13 49,

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 26 de octubre de 2023 a las 13 49,

La decisión de Patricia Bullrich y Mauricio Macri de apoyar la candidatura presidencial de Javier Milei desató varios conflictos y una guerra interna en ambas coaliciones, tanto de Juntos por el Cambio (JxC) como de La Libertad Avanza (LLA).

Si bien el eje estuvo puesto en el rol que ocuparían el ex presidente y la ex candidata presidencial de JxC ante un hipotético gobierno del libertario, hubo rumores sobre los posibles arreglos que se hicieron en materia económica y el efecto que causó en el equipo económico que venía trabajando el plan para dolarizar la economía y eliminar el Banco Central.

Según el periodista Luis Bremer, Macri le habría acercado a Milei tres nombres para conformar el equipo económico: Federico Sturzenegger, Guido Sandleris y Nicolás Dujovne. Ante esa información, Carlos Maslatón, apegado a la ideología liberal, decidió repostear esa información y advertir a los votantes de ese espacio sobre esos "sujetos del desafortunado equipo 2015-2019".

"A los personeros de La Libertad Avanza. Confirmen urgente los términos económicos del arreglo Milei-Macri y si es verdad que Macri manejará la economía, en una presidencia meramente figurativa de Milei, a través de estos sujetos del desafortunado equipo 2015-2019", sostuvo Maslatón en su cuenta de X (ex Twitter).

Sin embargo, hay un punto clave y es que esos economistas no están de acuerdo con el plan de dolarización que pretende impulsar Emilio Ocampos si LLA gana el balotaje del próximo 19 de noviembre ante el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

Sandleris, que condujo el banco Central durante el gobierno de Mauricio Macri, hace un tiempo cuestionó la dolarización: "Desemboca en una hiperinflación y un corralito de los depósitos ademas de fijar el cambio en 3.700 pesos", posteó en su cuenta de X (ex Twitter).

Además, sostuvo que "dolarizar la economía argentina con un Banco Central con muy pocos dólares generaría una hiperinflación y/o un corralito a los depósitos".

Federico Pinedo pidió "votar en contra de la eliminación del Banco Central y la dolarización"

El ex senador nacional de JxC Federico Pinedo ratificó su apoyo a Milei en el balotaje aunque advirtió: "Nuestro bloque debería votar en contra de la eliminación del Banco Central y la dolarización".

"No soy el dueño de los diputados, pero nuestro bloque debería votar en contra de la eliminación del Banco Central y la dolarización, que es una mala solución para los problemas argentinos en nuestra mirada", afirmó el abogado y nieto del fundador del BCRA.

En ese sentido, contó que desde su espacio tuvieron "mucha discusión técnica con muchos dolarizadores en los últimos años" y que su posición la refleja con claridad el diputado Luciano Laspina, quien rechazó la propuesta de Milei y aseguró que es una "solución mágica" porque "no se puede dolarizar sin dólares".

"El creador del Banco Central fue mi abuelo, cuando era ministro de Economía en la crisis del '30. Y salió de esa crisis, entre otras cosas, con la creación del Banco Central y una reforma financiera y productiva muy importante. Y Milei no lo trató demasiado bien a mi abuelo", remarcó.

Últimas noticias