TEMAS DE HOY:

|

Revés para Píparo: denuncian que su gestión subejecutó el presupuesto

Además denuncian escasa atención en los casos de violencia de género bajo la gestión de la diputada provincial.
Lunes, 11 de enero de 2021 a las 11 26,

Por Redacción

Lunes, 11 de enero de 2021 a las 11 26,

La concejal del Frente de Todos, Yanina Lamberti, dialogó con Página/12 y cuestionó duramente la gestión de Carolina Píparo, quien se encuentra al frente de la Secretaría de Atención a la Víctima y Violencia de Género.

"La gestión de Píparo en la Secretaría es un verdadero desastre", comentó Lamberti, quien aseguró que el municipio de La Plata está "entre los primeros en casos de femicidio y segundo en llamadas al servicio 144 , de manera que estos temas explotan todos los días". 

Sobre el presupuesto, la concejal contó: "hay subejecución del presupuesto destinado a la Secretaría y ni siquiera pudimos acordar el protocolo de ILE (Interrupción Legal del Embarazo)".

La funcionaria sostuvo que en los últimos meses "empezaron a aparecer más casos de violencia de género que de covid-19, de manera que es impresionante lo que está pasando con estos temas".

Por otra parte, Lamberti es integrante de la mesa local, la cual fue descuidada por Píparo ya que pidieron que se tomaran medidas para "que se apliquen en el territorio", por cuestiones de violencia de género e hicieron caso omiso.

"No solamente nunca concretamos nada con la Secretaría sino que ante los pedidos de informes para saber qué estaba haciendo la Secretaría, nunca respondieron a los 22 informes que se presentaron”, explicó.

Por ultimo aseveró: "se subejecuta el presupuesto y en el caso de la Casa Violeta (de protección integral a la mujer) sólo se ejecutó el siete por ciento a lo largo de un año, mientras que desde Nación (durante el Gobierno de Mauricio Macri) mandaron sólo tres millones de pesos, cuando tenían que haber enviado 15 millones

Finalmente, confirmó que de esa suma solo se ejecutaron 2 millones de pesos.

Últimas noticias