El Tribunal Oral Federal decidió este lunes revocar el pedido de prisión preventiva que cargaba sobre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa del Memorándum con Irán.

Los jueces del TOF 8 hicieron lugar al pedido de la fiscalía ante la falta de fecha para el inicio del juicio oral y público.

La solicitud es en respuesta a que pasaron más de dos años sin que exista un juicio y sentencia en la causa por el Memorándum firmado entre el gobierno argentino e Irán a propósito del atentado perpetrado en 1994 contra el edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

Tras enterarse de la noticia, el periodista anti K Eduardo Feinmann salió a cuestionar la decisión y denunció que esta caratulación en la causa de la exjefa de Estado "no significa que sea inocente". 

Eduardo Feinmann on Twitter

De esta manera, Aníbal Fernández contragolpeó de manera contundente y le brindó una clase gratuita de derecho al supuesto abogado: "Doctor Feinmann... El status de inocencia, lo garantiza la Constitución Nacional hasta el dictado de una sentencia de condena pasada en autoridad de cosa juzgada. ¿No lo sabe?", respondió.

 

 

Aníbal Fernández on Twitter