TEMAS DE HOY:

|

Revolución Federal: Encontraron u$s 50.000 en efectivo en la casa de uno de los detenidos

Aparecen más elementos que complican a los integrantes de la banda ultra fascista, acusada de estar vinculada al atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Domingo, 23 de octubre de 2022 a las 11 58,

Por Redacción

Domingo, 23 de octubre de 2022 a las 11 58,

En el marco de la causa que investiga a los miembros de la agrupación de extrema derecha Revolución Federal, por delitos de instigación a romper el orden público, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, ordenó una serie de allanamientos en los integrantes de la banda. 

El jueves, el juez ordenó la detención del supuesto líder de la banda, Jonathan Morel, quien fue apresado junto a otros tres integrantes de la banda, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile (la hija del ex DT de la Selección Argentina, Alfio Coco Basile). Además el magistrado ordenó distintos allanamientos para avanzar en la investigación acerca del financiamiento de la agrupación fascista. 

En el allanamiento del domicilio de Leonardo Sosa, las autoridades encontraron la suma de u$s 50.000 en efectivo. El lugar donde se encontró el dinero es en la localidad bonaerense de Villa Ballester y serían 465 billetes de 100 dólares, 51 de 50 dólares y cuatro de veinte. 

Este dinero se suma a los 13 millones que habrían pasado por Jonathan Morel, como supuestos pagos de Caputo Hermanos, una sociedad ligada al exministro de Finanzas del gobierno de Mauricio Macri, Luis "Toto" Caputo, el llamado "Messi de las Finanzas" por el ex jefe de Gabinete, Marcos Peña, y que endeudó a la Argentina por miles de millones de dólares.

Leonardo Sosa es uno de los fundadores de Revolución Federal, quien en una protesta en la Plaza de Mayo, posó con la famosa guillotina que causó repudio entre la ciudadanía. Hace pocos días se conoció una declaración de Sosa en donde expresaba: "Nuestro objetivo es que los kirchneristas tengan miedo de ser kirchneristas". 

Cristina Fernández presentó un escrito y aseguró que "es probable que Revolución Federal haya participado en el intento de atentado"

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner consideró que "es probable" que la agrupación de extrema derecha Revolución Federal o algunos de sus miembros, estén involucrados en el intento de atentado que ocurrió el 1º de Septiembre. 

Esta hipótesis fue presentada el pasado lunes 17 de octubre en un escrito que los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, en donde la titular del Senado solicita ser querellante en la causa en la que se investiga a Revolución Federal. 

El escrito presentado al juez Marcelo Martínez de Giorgi sostiene, según reconstruyó la agencia de noticias Télam, que "Es probable que el accionar del grupo no se limitara a amenazas, instigaciones y preparación de delitos en abstracto, sino que haya participado específicamente en el intento de atentado en mi contra".

El texto de 7 páginas vincula a la organización con el intento de magnicidio, y para argumentar esta teoría enumeraron una serie de eventos violentos de los que participó la organización autodenominada Revolución Federal, a la vez que recordaron que en sus respectivos perfiles de redes sociales los referentes de ese espacio proponían consignas como "Bala a los kirchneristas" o "Haga patria, persiga al kirchnerismo".

En dicho texto, la vicepresidenta, sostiene que "sólo cinco días antes del atentado", la mencionada agrupación había realizado un encuentro a través de Twitter, en donde Jonatan Morel expresó la posibilidad de infiltrarse entre los seguidores de Cristina, que estaban apoyando a la funcionaria en la puerta de su casa, luego del polémico alegato del fiscal Diego Luciani, en la llamada causa Vialidad. 

Esa información fue incorporada al expediente por medio de una presentación que hizo la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en la que se puede escuchar a una persona, que se presume es Morel, que dice: "Hoy por ejemplo veía cómo Cristina saludaba a La Cámpora y a la militancia y decía, lástima que a mí ya me conocen la cara porque si no sabes cómo me infiltro ahí una semana y espero a que baje". 

"Pero yo te juro. si a mí no me conocieran los nenes de La Cámpora yo voy te canto ahí la marcha peronista siete días seguidos y en cuanto puedo paso a la historia. Después me linchan. Pero paso a la historia", sostenía Morel en dicha reunión virtual a través de Twitter spaces. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias