TEMAS DE HOY:

|

Ricardo Alfonsín aseguró que las ideas de Unión por la Patria "están más cerca del radicalismo que las de JxC"

El hijo del ex presidente Raúl Alfonsín y actual embajador de Argentina en España, se expresó nuevamente a favor de la candidatura de Sergio Massa. 

Domingo, 24 de septiembre de 2023 a las 19 48,

Por Redacción

Domingo, 24 de septiembre de 2023 a las 19 48,

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, aseguró que las propuestas e ideas del espacio de Unión por la Patria, "están más cerca del radicalismo que las de Juntos por el Cambio" e insistió en su respaldo a la candidatura de Sergio Massa para presidente. 

El hijo del histórico y ya fallecido ex presidente Raúl Alfonsín, se expresó en las redes sociales acerca del escenario electoral y de la postura que debería adoptar el radicalismo de cara a las elecciones generales de octubre. 

"Solo quien no tiene ni idea de lo que es el partido, puede negar que las propuestas de UxP están mucho más cerca de las ideas del radicalismo que las de Juntos por el Cambio", expresó y agregó "Es por eso, porque sigo creyendo en las ideas de la UCR, que digo que en esta elección hay que acompañar la candidatura de Sergio Massa"

La expresión Alfonsín va en la misma línea de algunas expresiones desde distintos sectores del radicalismo que se dieron este fin de semana, en donde se da a conocer respaldo a la candidatura de Massa. 

Hoy por la mañana, Emiliano Yacobitti, diputado nacional de Evolución Radical, mostró sus diferencias con el ex presidente Mauricio Macri y la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich. Y admitió que en un posible balotaje con Massa no votaría al libertario Javier Milei. 

En cuanto a Bullrich, la candidata presidencial que representará al sector en octubre, Yacobitti admitió que no se siente identificado con su campaña y ratificó que durante las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) apoyó a Horacio Rodríguez Larreta.

En esa línea, el legislador sostuvo que durante las primarias optó por apoyar al jefe de gobierno porteño, a quien, junto a Gerardo Morales, considera de los mejores gobernadores del país. Sin embargo, pese a que Larreta perdió la interna con Bullrich, apostó a la coalición y sostuvo que cree que van a ir al balotaje y "ganar la elección".

Consultado sobre una posible derrota de JxC en primera vuelta y un balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, Yacobitti aseguro que "el radicalismo obvio que no votaría a Milei" y remarcó que "siendo radical, ¿cómo voy a votar a alguien como Milei que dice que el peor presidente del país fue Alfonsín?". 

Por último en el día de hoy, hubo un gesto político muy importante cuando los gobernadores  radicales Gerardo Morales, y Gustavo Valdés de Corrientes, se mostraron con el candidato a presidente de Unión por la Patria, en un acto en donde se trataron medidas para el llamado Norte Grande. 

Allí Massa hizo un claro guiño al radicalismo al expresar: "Que no se asombren que si llego a ser elegido presidente el 10 de diciembre haya gente de otras fuerzas políticas integrando el gabinete. Voy a llamar a un gobierno de unidad nacional. No tengo miedo de compartir con los que piensan distinto", afirmó Massa. 

Temas de la nota

Últimas noticias