TEMAS DE HOY:

|

Ricardo Alfonsín convocó a los radicales a votar a Sergio Massa

El embajador argentino en España pidió a ese sector que acompañe todas las candidaturas de UxP si quieren "seguir defendiendo las ideas del partido".

Viernes, 15 de septiembre de 2023 a las 16 01,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 15 de septiembre de 2023 a las 16 01,

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, convocó a los radicales a votar por el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, ya que es que está más ligado a sus ideas.

El pedido se dio a conocer este jueves por la tarde, el cual se transmitió durante el acto de inauguración del Ateneo Raúl Alfonsín en la ciudad de La Plata, evento que estuvo encabezado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

“A los hombres de origen radical: todos sabemos que lo que Juntos por el Cambio representa ideológicamente o socialmente nada tiene que ver con la razón de ser de la UCR, más bien representa lo contrario, expresó.

Al plantear la polarización de las ideas radicales con las de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, Alfonsín expresó que "solo nominalmente está el partido en JxC". "No están sus ideas y aunque lo nieguen es así, lamentablemente”, expresó el diplomático.

Además de pedir que apoyen a Massa, el embajador pidió acompañar también las candidaturas de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, de Leandro Santoro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y de Julio Alak en la ciudad de La Plata.

En ese sentido, Alfonsín formalizó su pedido al decir que "cualquier radical que quiera seguir defendiendo las ideas del partido, la esencia del partido, y que quiera seguir defendiendo a los sectores populares, se tiene que sentir mucho más cerca" con los candidatos mencionados.

“No solamente cualquier radical que piense como radical tiene que ir a votar a estos candidatos, sino también trabajar para impedir que se impongan idea que lejos de resolver los problemas de los argentinos y más allá de las intenciones que tengan, lo van a complicar, manifestó.

Kicillof en busca del voto de los radicales

En el acto del jueves, donde se inauguró el Ateneo Raúl Alfonsín en la ciudad de La Plata, Axel Kicillof buscó acercarse a un sector del radicalismo. “Me da hasta ganas de ponerme la boina blanca... me voy a aguantar”, afirmó.

Además, recordó que había seguido los discursos de la campaña presidencial de Raúl Alfonsín y se autopercibió como parte de “la generación de la CONADEP y el Nunca Más”.

En el acto, Kicillof estuvo acompañado por el diputado nacional Leopoldo Moreau; el presidente del Comité Ricardo Alfonsín y ex diputado provincial, Ricardo Jano, el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak y la presidenta del Instituto Cultural de la provincia, Florencia Saintout.

“Con este apoyo, Unión por la Patria crece: se hace más grande, se hace más pluralista, incluye y abraza a los militantes de todas las banderas”, añadió el gobernador bonaerense.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias