TEMAS DE HOY:

|

Ricardo Alfonsín: “Mi padre votaría a Sergio Massa”

El dirigente radical e hijo del expresidente advirtió que una victoria de Javier Milei en el ballotage sería “un riesgo para la convivencia democrática”.

Viernes, 10 de noviembre de 2023 a las 13 13,

Por Matías Danura

Viernes, 10 de noviembre de 2023 a las 13 13,

El embajador argentino en España y dirigente radical, Ricardo Alfonsín aseguró que si su padre, el expresidente Raúl Alfonsín, estuviese vivo, “votaría a Sergio Massa, no tengo dudas de eso”. Además fue muy critico con el Gobierno de Mauricio Macri al que consideró “peor que el de Alberto Fernández”.

El hijo del expresidente, que hace 40 años logró la histórica victoria electoral que le permitió la vuelta a la democracia al país, declaró: “Estoy seguro que (Raúl Alfonsín) estaría muy preocupado en esta elección por los riesgos que en términos democráticos representa una de las fórmulas que compiten, la de La Libertad Avanza”.

En diálogo con el periodista Esteban Trebucq, por la pantalla de A24, el dirigente fue consultado sobre la decisión que tomaría su padre y exmandatario respecto al ballotage que enfrentará el próximo 19 de noviembre a Sergio Massa y Javier Milei para determinar quién gobernará desde el 10 de diciembre.

En este sentido, aseguró que no tiene “ninguna duda” que Raúl Alfosín votaría al postulante de Unión por la Patria. "No tengo ninguna duda, rara vez utilizo el nombre de él para hacer afirmaciones como esta, no se si todos los correligionarios hacen lo mismo, pero estamos frente a una fórmula que pone en riesgo la democracia", expresó.

"Estamos ante un esquema político que pone en riesgo a la democracia, nunca se vio que un adversario como Javier Milei le diga 'ratas' a sus competidores y dice que hubo éxitos en la dictadura", afirmó y remarcó que lo que más le preocupa del postulante libertario "es que quiere terminar con la democracia". "Te dice que sos una mierda si pensas distinto", aseguró.

Así mismo, explicó que sabe "que hay un sector de la sociedad que sufre mucho y que pueda votar esa alternativa", pero advirtió sobre el peligro que representa que haya empresarios que acompañen a Milei: "es peligroso, empresas multinacionales que estuvieron en auge en los tiempos del totalitarismo, los dichos de Milei son totalitarios y es un riesgo para la democracia", sentenció.

En tanto, le habló a los dirigentes y sectores que se expresaron como "neutrales" de cara a la segunda vuelta electoral y afirmó: "Que se hagan responsable los que se callan la boca si Milei gana las elecciones”.

Ricardo Alfonsín: "Fue peor el Gobierno de Mauricio Macri que el de Alberto Fernández"

En otro punto de la entrevista de este jueves, el dirigente radical afirmó que desde su punto de vista, "fue peor el Gobierno de Mauricio Macri que el de Alberto Fernández", y explicó que el expresidente del PRO "no tuvo ni pandemia, ni sequía, ni guerra".

"Yo confío más en una administración de la justicia social que uno en el que cada uno se preocupe por la suya y distribuir bien el ingreso", aseveró y añadió que "Alfonsín decía que hay que ir detrás de la democracia social, si no se garantizan esos derechos es una democracia renga". Además afirmó que en España, "están preocupados por si gana Milei".

"Yo soy radical pero voy a votar a Massa", aseguró y pensando en el futuro de la Unión Cívica Radical, expresó: "Tenemos que ver que va a hacer nuestro partido después, tenemos que dar una discusión de la unidad nacional que propone Sergio Massa, también puede ser un gobierno de consenso, de acuerdos esenciales, manteniendo nuestras diferencias”.

Últimas noticias